14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    Detenidos tres hombres por un delito contra la propiedad intelectual al incautarles 1.000 DVD y CD piratas

    BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Tres hombres, identificados como N.D., A.D. y M.M., fueron detenidos ayer en el municipio alavés de Zuia acusados de un delito contra la propiedad intelectual tras incautarles 1.000 DVD y CD piratas de dos mochilas en el interior de un turismo, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la tarde de ayer, cuando agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Álava se presentaron en el Polígono Industrial La Yesera en Zuia, para proceder a la desinmovilización de un turismo que permanecía allí retenido desde la mañana debido a que su conductor no disponía de carné de conducir.

    En el lugar se encontraban tres varones, uno de ellos el conductor denunciado, que estaban a la espera de una cuarta persona que disponía de carné de conducir válido para proceder a la retirada del Renault Clio.

    Los ertzainas solicitaron la documentación a estas personas y ellos abrieron el vehículo en busca de sus documentos de identidad. De esta manera los policías pudieron ver que en el maletero había dos mochilas llenas de copias piratas de aproximadamente 250 DVD y 750 CD.

    Ante estas evidencias, los agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto de N.D., A.D. y M.M. por un delito contra la propiedad intelectual.