Detienen a un conductor ebrio, drogado y con el carné retirado que causó un accidente en Lloret (Gerona)

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 20:10

GERONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en Lloret de Mar (Gerona) al conductor de un vehículo que provocó un accidente en la autopista AP-7 tras circular de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas. El detenido conducía, además, con el carné retirado, según informaron los Mossos en un comunicado.

El accidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando el vehículo del detenido, Pedro P.G. de 27 años, golpeó por detrás a otro coche en el que circulaban tres personas, que resultaron heridas leves y fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona, donde se les dio de alta el mismo día.

Cuando llegaron los Mossos al lugar del accidente, supieron que el conductor que provocó el accidente, que resultó ileso, conducía a gran velocidad por el carril de la izquierda haciendo luces a otros coches para que se apartaran a su paso.

Los agentes le sometieron a las pruebas preceptivas y dio positivo en alcoholemia --1,2 mg/l de aire aspirado-- y cocaína. La Policía comprobó entonces que, además, tenía el carné retirado por una resolución judicial por haber conducido ebrio.

El hombre fue detenido y pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Girona, que decretó su puesta en libertad.