Detienen a una mujer por supuestos malos tratos a su hija de tres años en Málaga

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 17:06


MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 43 años de edad ha sido detenida en Málaga por supuestos malos tratos reiterados a su hija de tres años de edad, que fue ingresada en el Hospital Materno Infantil.

Una facultativa de este centro hospitalario fue la que avisó a la Policía Local de Málaga al presenciar moratones en el cuerpo y el rostro de la pequeña y descubrir más hematomas en una exploración más profunda. El padre se ha hecho cargo de la menor.

La arrestada, según informó hoy el diario local 'Málaga hoy', ya había tenido un incidente anteriormente con la Policía después de que se fuese a cenar con su pareja, dejase a la menor encerrada en el coche, ésta se escapase y fuese encontrada por unos agentes caminando por la carretera.

Según fuentes sanitarias consultadas por el periódico, la mujer llevó el miércoles a la pequeña al Hospital Materno Infantil para que fuese tratada de una dolencia. La doctora que la atendió observó una serie de moratones y unas laceraciones en el rostro y decidió explorarla con más detenimiento. Descubrió hematomas anteriores que hacían sospechar que la menor estaba siendo víctima de malos tratos reiterados, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos y se dio aviso a la Policía Local de Málaga.

Agentes de este cuerpo se desplazaron hasta el hospital y se entrevistaron con la madre, que reside en la urbanización Pinares de Alhaurín de la Torre (Málaga). Las explicaciones que dio ésta sobre los moratones no eran convincentes e incurrió en ciertas contradicciones que acrecentaron las sospechas. No obstante, admitió que los cortes que tenía la niña en la cara se los causó al propinarle al menos dos bofetadas y arañarla con un anillo.

Debido a esto, los agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) tras una serie de gestiones procedieron a detener a la mujer acusada de un delito de malos tratos.

En cuanto a la menor, quedó ingresada en el hospital. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales y se realizaron nuevas pesquisas. El compañero sentimental de ésta fue llamado y también se le tomó declaración, pero fuentes policiales consultadas apuntaron que inicialmente todo hace indicar que no está implicado en las agresiones.

Después de testificar, la mujer fue puesta en libertad y está previsto que en los próximos días acuda a declarar ante la autoridad judicial, que solicitó a los agentes a que localizasen al padre de la niña, que finalmente se ha hecho cargo de ella. La Fiscalía de Menores está realizando un seguimiento del caso y no se descarta que la acusación se vea ampliada con más cargos.