Detienen a un policía en Málaga que huyó de la Comisaría tras ser arrestado por presuntos malos tratos

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:20

MALAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Nacional que huyó de los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, tras ser arrestado por presuntos malos tratos contra su mujer, fue detenido hoy, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El policía, que se encuentra de baja psicológica, fue detenido el pasado miércoles por la noche en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, tras lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial para instruir diligencias. Estando ya en los calabozos, aprovechó sus conocimientos del protocolo de actuación y de las instalaciones y se fugó de los calabozos, según informó hoy el Diario Sur.

Al parecer, hubo incluso un forcejeo en la puerta de la comisaría cuando intentaban retenerlo, pero finalmente logró escapar, según el periódico malagueño. Además, se ha mantenido un dispositivo para proteger a la mujer del agente, con iniciales F.J.A.G.

Según el rotativo, este funcionario fue juzgado en 2004 por un jurado por la muerte de un joven de 23 años, que falleció de un disparo. Los hechos sucedieron en febrero de 2003 cuando el policía estaba en un bar cuando entraron unos jóvenes y se produjo entre el grupo y otro hombre por jugar en una máquina tragaperras.

El veredicto fue de "no culpable", al considerar los miembros del Tribunal popular que el disparo se produjo en un forcejeo, tesis de la defensa; aunque la resolución fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que consideró nula la sentencia y ordenó repetir el juicio. Esta decisión ha sido recurrida al Supremo por la defensa.