Detienen en Torremolinos a un industrial en el marco de la operación 'Malaya'

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:36


MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en Torremolinos (Málaga) al empresario Rafael LL. por un presunto delito de cohecho dentro de la operación denominada 'Malaya', según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Con éste, son 24 los detenidos dentro de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), que comenzó el pasado miércoles y se extendió a Madrid y a Murcia. Del total, 11 personas se encuentran en prisión, mientras que el resto está en libertad con cargos.

Así, están en la cárcel la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; el empresario detenido en Madrid Ismael Pérez Peña, el empresario Óscar Benavente Pérez, la presunta testaferro, Montserrat Corulla, y cuatro abogados del despacho Sánchez Zubizarreta & Soriano, en Madrid.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento marbellí, José Jaén, quedó en libertad tras abonar la fianza de 30.000 euros que le impuso el juez; al igual que los empresarios José Luis Alonso Boyer y Julio de Marco, que pagaron las fianzas fijadas de 20.000 y 12.000 euros, respectivamente. Además, se fijó una fianza de 90.000 euros para el letrado Francisco S.Z. y de 30.000 euros para Miguel P.C.

Asimismo, el juez decretó libertad sin fianza pero con cargos de cohecho y tráfico de influencias contra el empresario Juan Miguel Saavedra y también decidió poner en libertad, aunque con cargos, al secretario municipal del consistorio marbellí, Leopoldo Barrantes.

Además, el juez Torres puso en libertad, aunque con cargos de blanqueo a los presuntos testaferros Jaime Hachuel, José Luis Benavente Pérez, Salvador Gardoqui, María Ursula Q.L. y Ernesto Ramón Celdrán.