Día Asturias.- Areces dice sentirse orgulloso de la Asturias que "con diálogo y esfuerzo" impulsaron los últimos 11 años

Vicente Álvarez Areces
EP
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 11:08

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha manifestado este miércoles, en su mensaje institucional del Día de Asturias, que "se siente orgulloso de la Asturias que, con diálogo y esfuerzo, han impulsado en estos once años" en los que ha estado al frente del Gobierno del Principado.

"No sólo hemos avanzado en valiosos proyectos de futuro; también en una sociedad abierta, emprendedora y solidaria", manifestó Areces en su último mensaje del día de Asturias como presidente del Principado.

El jefe del Ejecutivo asturiano recordó lo especial que resulta el 8 de septiembre para todos los asturianos donde quiera que se encuentren y felicitó a todas las personas que hoy celebran su vínculo con Asturias, con especial cariño a quienes lo celebran lejos de la patria querida.

"Quiero tener un recuerdo especial para las personas que sufren las consecuencias de la crisis económica y financiera internacional", dijo Álvarez Areces que aseguró que crear condiciones para alcanzar la recuperación económica y apoyar a las personas desempleadas, los autónomos y las pequeñas empresas, ha sido una preocupación constante para su Gobierno.

En este sentido se refirió a las medidas adoptadas en el marco de concertación con empresarios y sindicatos o a las medidas adoptadas para que los obligados ajustes presupuestarios no paralicen las grandes infraestructuras de comunicaciones, saneamientos y medio ambiente que Asturias tiene en marcha, así como para la viabilidad del carbón como recurso estratégico para la seguridad del suministro energético de nuestro país.

Señaló que en estos momentos de crisis, es más necesario que nunca mantener los sistemas públicos de educación, atención sanitaria y social para ayudar a las personas con mayores dificultades. "En esto Asturias sigue siendo una comunidad de referencia en nuestro país por la calidad de nuestros servicios y su reconocimiento ciudadano", dijo Areces, que se apostó por continuar trabajando con confianza en nuestras capacidades y la valía de nuestros proyectos colectivos para salir de esta situación.

"La confianza en nosotros mismos, el compromiso con un futuro mejor para nuestra tierra, la responsabilidad y nuestra vocación universal, nuestro deseo de contribuir a un mundo más seguro, justo y solidario son parte de nuestra identidad", concluyó Areces.