15 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Diada.- ICV-EUiA dice que nunca instó a boicotear a Noa y lamenta los abucheos

Acuerda con Noa que participe en algún acto de la coalición

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, aseguró hoy que la coalición nunca instó a boicotear la actuación de Noa en el acto institucional de la Diada, y lamentó los abucheos de activistas de la plataforma Aturem la Guerra durante el evento.

En declaraciones a los periodistas tras el acto institucional, Camats indicó que lo único que dijo ICV-EUiA fue que sus diputados en el Parlament llevarían un pin con la bandera palestina para protestar por unas declaraciones que hizo Noa en enero a favor de la incursión militar israelí en la franja de Gaza.

Negó que hayan tenido un 'efecto llamada' las críticas que hizo ICV-EUiA a la elección de Noa. "En ningún momento consideramos que hayamos podido originar que gente haya venido a chillar. Ya lo tenían pensado desde antes" que los ecosocialistas anunciasen que sus diputados iban a llevar un pin con la bandera palestina, añadió.

La portavoz ecosocialista condenó la actitud de quienes boicotearon la actuación, "faltando el respeto a la actuación, a la Diada y a la cantante".

"Nosotros no teníamos ningún ánimo de boicotear la actuación de Noa, pero sí de mostrar nuestra opinión" por lo que había dicho Noa en enero, añadió.

Camats explicó que esta mañana tuvo la oportunidad de hablar con Noa y explicar la posición de ICV-EUiA por su actuación.

Además, aseguró que Noa y ella acordaron que en un futuro la cantante pueda ser invitada por ICV-EUiA y volver a Barcelona a participar en un acto de la coalición.

"Le hemos explicado que ella, que es precisamente una persona de referencia por la paz y el diálogo, nos sorprendió por sus palabras de enero" sobre la ofensiva en Gaza, añadió.