25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Diada.- El PP insta a Montilla a acatar la sentencia del Estatut

    BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, instó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a respetar y acatar la sentencia que emita el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

    En declaraciones tras la ofrenda floral del PP ante el monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, reclamó que el presidente sea "claro" y lidere desde Cataluña una respuesta basada en el respeto a la ley y a la sentencia.

    "Esta debería ser la única respuesta de Montilla ante las sucesivas declaraciones que hay respecto a la sentencia", aseveró Camacho, que encabezó la delegación popular, abucheada como cada año por los asistentes.

    La líder popular explicó su presencia en la ofrenda por la necesidad de trasladar una imagen de normalidad en una Diada que "tiene que ser festiva y de todos". "No queremos que la Diada se convierta en una Diada reivindicativa" --dijo--, también teniendo en cuenta la crisis económica, y subrayó que esta debe ser la prioridad del Govern.

    "Montilla es el presidente de las palabras vacías y no de los hechos", reiteró Camacho, y volvió a tenderle la mano para buscar la unidad de los partidos catalanes con el fin de superar la crisis, aunque puntualizó que el Govern debe empezar dando ejemplo de unidad, austeridad y sacrificio.

    Tras pedir de nuevo garantías de que no habrá subida de impuestos en Catalunya, añadió que el presidente catalán es "corresponsable de los errores" en materia económica del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que en su gabinete hay ministros del PSC.