25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Diada.- Saura responde a Maragall que no es necesario otro referéndum si el TC recorta el Estatut

    BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Interior, Joan Saura, consideró hoy que no hay que celebrar otro referéndum si el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatut, algo que defendió ayer el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall.

    "La gente ya votó en el referéndum, y no hay que hacer otro referéndum ni especular sobre una sentencia que no sabemos cuándo se producirá ni su contenido", dijo en declaraciones a los periodistas tras la tradicional ofrenda floral a Rafael de Casanova.

    Confió en que la sentencia sobre el Estatut del TC sea favorable para Cataluña, y deseó que llegue a lo largo de este año. Sin embargo, consideró que el tribunal no tiene legitimidad para emitirla y reiteró que está convencido de la constitucionalidad del texto.

    "Una sentencia contraria iría en contra de la legitimidad del pueblo catalán en relación al referéndum", dijo Saura, que añadió que en caso de que haya una sentencia negativa "habrá que rehacer políticamente el acuerdo con el Gobierno".

    Insistió también pedir a todos los partidos catalanes que no apoyen ni pacten "en ningún caso" con el PP porque "va en contra de la voluntad nacional" de Cataluña, por mantener el recurso ante el Constitucional.

    Cargó también contra el Defensor del Pueblo, alegando que "no ha defendido al pueblo de Catalunya que dijo sí en referéndum" al llevar el Estatut también ante el TC.