2 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Diada.- Zapatero asegura que Cataluña "tendrá el mejor sistema de financiación que haya tenido nunca"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy a los catalanes con motivo de la Diada y, ante las reivindicaciones de sus dirigentes sobre la negociación de la financiación autonómica, aseguró que "Cataluña va a disponer del mejor sistema de financiación autonómica que haya tenido nunca".

Zapatero se mostró convencido de que el futuro sistema será mejor para Cataluña, "igual que (esta comunidad) dispone hoy de la mayor inversión en infraestructuras que haya tenido nunca en el periodo democrático" porque el Gobierno, añadió, está "llevando a cabo la disposición adicional tercera del Estatuto".

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, el jefe del Ejecutivo aventuró que el modelo que se alcance será bueno para Cataluña y quiso quitar hierro a las reivindicaciones.

"Eso va a ser así y hasta que lleguemos a esa meta habrá un proceso de diálogo, de negociación, que siempre va acompañado de posicionamientos públicos más o menos exigentes como es normal", manifestó.

A su juicio, "esta bastante claro a estas alturas" que se va a reformar el modelo de financiación autonómica, que "la reforma va a suponer una mejora de la financiación" y su "objetivo" y su "deber" es que esas mejoras sean "para Cataluña y para el resto de la Comunidades Autónomas".