'El diario Montañés' cree que la tele es "una caricatura" que ha pasado de ser medio de información a entretenimiento

El director de 'El diario montañés' expone su visión sobre los medios de comunicación en los Cursos de Verano de la UC en Reocín

REOCÍN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de publicaciones de 'El diario montañés', Miguel Ángel Castañeda, ha intervenido en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que se celebran en Reocín, donde ha expuesto su visión sobre los medios de comunicación.

En este sentido, y en relación a la televisión, Castañeda ha afirmado que "hoy en día" es "una caricatura", ya que "ha dejado de ser un medio de información y se ha convertido en un mero medio de entretenimiento".

Así, ha lamentado que el 90% de los que aparecen en las "presuntas tertulias" de televisión "ni son periodistas ni lo han sido nunca".

"Si vemos la programación de cualquier cadena de televisión, el 40% son películas, concursos y tertulias que hablan del mundo del corazón", añadió Casteñeda, quien también precisó que en algunos telediarios "la mitad de la información son deportes y la otra mitad sucesos".

A lo largo de su intervención, el directivo de 'El diario montañés' ha repasado los límites de la libertad de expresión en los medios de comunicación y ha debatido con los participantes sobre lo que significa en la actualidad la censura y "las trabas que hay a la libertad de expresión y en la libertad de información".

También ha analizado la situación de España, partiendo del artículo 28 de la Constitución "donde se fijan los límites y los derechos a la libertad de expresión", recalcó.

Castañeda ha recordado la existencia de dos leyes para la fijación de los derechos de rectificación y de intimidad e imagen en nuestro país "pero que aún no se han desarrollado".

El director de publicaciones de 'El diario montañés' también ha manifestado que el periodismo, en ocasiones, "está llevándonos a algunos conflictos que pueden crecer entre los derechos de libertad de información y el derecho de atenerse al secreto profesional".