9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Diecisiete eurodiputados españoles entran en las nuevas comisiones de la Eurocámara

Diecisiete eurodiputados españoles entran en las nuevas comisiones de la Eurocámara
Imagen de archivo de la Eurocámara. - PARLAMENTO EUROPEO - ARCHIVO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de diecisiete eurodiputados españoles formarán parte de los nuevos órganos creados por la Eurocámara: una subcomisión especial sobre fiscalidad, tres comisiones especiales sobre cáncer, inteligencia artificial e interferencia extranjera y una de investigación sobre transporte animal.

Según ha informado el Parlamento Europeo, en estos órganos, la designación de los miembros corresponde a los grupos políticos, que comunican su selección al presidente. Cada grupo contará con una representación proporcional a su presencia en el total de la Eurocámara.

Cada de las comisión especial contará con 33 miembros, mientras que la subcomisión y la comisión especial tendrán 30 miembros cada una. Ni las comisiones especiales, ni las de investigación ni las subcomisiones pueden adoptar textos legislativos.

En la comisión de investigación sobre Protección de los Animales durante el Transporte estará Juan Ignacio Zoido (PP) y Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital estarán Pilar del Castillo (PP), Ibán García del Blanco (PSOE) y Susana Solís (Ciudanos).

De la Comisión Especial sobre Lucha contra el Cáncer formarán parte Dolors Montserrat (PP), Nicolás González (PSOE), Margarita de la Pisa (Vox) y Toni Comín (no adscrito).

En cuanto a la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, en particular la Desinformación, estarán en ella Javier Zarzalejos (PPE), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Maite Pagazaurtundúa (independiente integradada en Ciudadanos), Jorge Buxadé (Vox) y Manu Pineda (IU)

En la Subcomisión de Asuntos Fiscales estarán José Manuel García-Margallo, (PPE), Jonás Fernández (PSOE), Ernest Urtasun (Catalunya en Comú) y Clara Ponsatí (no adscrita).