Diego anima a los 'populares' a "forzar" un cambio y augura al partido "momentos extraordinarios de felicidad y victoria

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 18:33


SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, animó anoche a los militantes y simpatizantes del partido a "forzar" un cambio en las próximas elecciones generales porque España "corre un grave riesgo" si José Luis Rodríguez Zapatero sigue otros cuatro años al frente de Gobierno. Diego mostró su firme convicción en la fuerza del PP para propiciar ese cambio y, por ello, aseguró que se acercan para los 'populares' "momentos extraordinarios, de felicidad, de gozo y de victoria".

Con este mensaje de optimismo respecto al futuro del PP en las elecciones del mes de marzo, Diego se dirigió a los simpatizantes y militantes del partido que se sumaron a la cena de Navidad 'popular', a la que también acudieron, entre otros, la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; los diputados nacionales José Joaquín Martínez Sieso y José María Lassalle, y el senador y ex alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro.

El líder del PP recalcó que Cantabria y España "necesitan un cambio": la comunidad porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero "se ha portado especialmente mal, prometiendo, prometiendo, prometiendo y nada cumpliendo"; y el país porque "corre un grave riesgo".

"¿Qué podemos esperar de cuatro años más de Gobierno de Rodríguez Zapatero? ¿Más ridículos en política exterior? ¿Más pérdida de peso específico en la escena internacional? ¿Seguir con el mismo presidente que no tiene claro ni siquiera qué es España y llega a poner en cuestión el concepto de nación?", se preguntó Diego, quien también criticó las "constantes cesiones a los nacionalismos separatistas", la política antiterrorista del actual Gobierno y la Ley de Memoria Histórica, "que sólo sirve para abrir una fractura social que ya estaba cerrada".

Frente a ello, el presidente del PP cántabro apostó por "trabajar duro, día a día" para llevar a Mariano Rajoy a la presidencia de España y para tener así al frente del país una persona "sensata, capaz y eficaz", que "tiene claro" un modelo de Estado y también de lucha antiterrorista, "que tenga como único objetivo la derrota de ETA". "No nos vale otra cosa", apostilló Diego.

En materia económica, recalcó que cuando se acercan "tiempos difíciles" hay una máxima que aconseja poner el Gobierno "en manos eficaces", a su juicio, las del "centro derecha". En este sentido, resaltó que Rajoy a ha presentado medidas "contundentes, que rompen con los tópicos y con las etiquetas", entre otras, con la "etiqueta" de que los socialistas "están más cerca de los más desfavorecidos".

En lo que respecta a Cantabria, Diego mostró su "fe absoluta" en la "capacidad" del partido para conseguir el objetivo de lograr en 2011, en las próximas elecciones autonómicas, "la mayoría absoluta".

Según dijo, el PP es el partido "con más apoyo social" en Cantabria y logró en las pasadas elecciones de mayo "un gran resultado", algo que "no es fruto de la casualidad", sino de un trabajo que ha servido además para que el partido "haya ganado las elecciones en la Federación de Municipios de Cantabria" (FMC), donde, apuntó, "sólo una miserable trampa, un atraco y una barbaridad en democracia, que debe avergonzar a quienes lo han llevado a cabo, ha impedido" que la presidencia la ocupe el PP.

En su balance de 2007, Ignacio Diego aseguró que el Partido Popular ha demostrado que no es oposición, "sino alternativa de Gobierno". "Llevamos la iniciativa política y trabajamos en positivo, con responsabilidad y con generosidad", recalcó.

En esta línea, recordó su propuesta de un pacto sanitario y sus contactos con los agentes sociales para "romper la inacción y la parálisis" en la que el Gobierno de Madrid, con la "complicidad" del Ejecutivo regional, "ha dejado" el tren de alta velocidad. Aludió asimismo a su plan de viviendas sociales y a su apuesta por el pacto local, por el que "claman" alcaldes y concejales.

En cuanto a la labor de control al Gobierno, destacó que el PP la ha ejercido "con seriedad, con rigor y con eficacia" y ha servido para que "se conozcan las múltiples chapuzas" del Ejecutivo, "para ponerles las vergüenzas al aire y para que se crispen ellos, que no lo saben llevar". Pero ante todo, subrayó que el PP es un partido "con vocación de hacer futuro" e insistió en que lo más inmediato y, además, "extremadamente trascendental", son las elecciones generales del mes de marzo.

También coincidió en la importancia de esos comicios la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga, que se mostró convencida de que el PP va a "ganar el futuro" para lograr una España de "ciudadanos libres e iguales" y un Gobierno "que nunca más negocie con los terroristas" y con el que "las víctimas no tengan que salir a la calle clamando libertad, dignidad y justicia".

"Os pido que la fuerza del Partido Popular se deje sentir en marzo en España", señaló Sáenz de Buruaga, quien habló igualmente de la labor del PP cántabro en los últimos meses. En ese análisis de lo sucedido en 2007, hizo sendas alusiones al incidente en el Ayuntamiento de Luena, donde los 'populares' se proponen "llegar hasta el final"; y a la asamblea de la FMC que, aseguró, ganó el PP y espera que le sea así reconocido por la justicia.

En su opinión, "más importante que ganar es ser capaces de demostrar cada día por qué el PP gana y por qué es la primera fuerza política" de Cantabria. La respuesta, a su juicio, es que el partido ha demostrado ser "una verdadera alternativa de Gobierno" y es "la voz de la reivindicación de Cantabria en Madrid".

Desde su punto de vista, el PP está demostrando que quiere trabajar "desde la unidad, el diálogo, la cercanía y el consenso social y político en los grandes asuntos", pero sus propuestas se están encontrando "el menosprecio, la soberbia y la crispación" de un Gobierno que "vive ajeno a los problemas de los cántabros y atacado por su propia incapacidad e inseguridad".

(EUROPA PRESS CANTABRIA)