6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Diego Asensio es elegido nuevo secretario general del PSOE de Almería con un 88 por ciento de los votos

ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diego Asensio resultó elegido hoy como nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Almería con un 88 por ciento de los votos en el XI Congreso Provincial del PSOE.

Según informó el PSOE de Almería en un comunicado, Asensio destacó en su primera intervención en el cargo que "es un honor y, por supuesto, también una gran responsabilidad ser la cabeza visible en nuestra provincia de un partido con la historia y la fuerza del partido".

Asimisno, Asensio agradeció a los delegados que participaron en el Congreso "su confianza en él" y reconoció "a la Ejecutiva saliente el trabajo que han desarrollado en los últimos cuatro años". En este sentido, señaló que el secretario saliente, Martín Soler, ha tenido "una entrega y dedicación al partido en cuerpo y alma durante más de una década".

Del mismo modo, Diego Asensio propuso como primer reto "acercar el partido a las necesidades, inquietudes y preocupaciones que afectan a los ciudadanos de los grandes núcleos de población". Además, destacó que le gustaría contar con todos los delegados, militantes y simpatizantes socialistas, para encarar el trabajo de los próximos cuatro años en la Secretaría General.

Por otra parte, anunció que dará "gran importancia" a los alcaldes y concejales socialistas en su nueva etapa política. "Quiero que los alcaldes sean protagonistas de la nueva etapa que me toca liderar, porque son una pieza clave en el partido, son el enlace directo de los militantes y de los ciudadanos con el partido", señaló.

De esta manera, apuntó que es "necesario que los militantes y simpatizantes socialistas trasladen su visión crítica y constructiva de la agrupación a la dirección del partido".

NUEVA EJECUTIVA

En cuanto a la nueva Ejecutiva del PSOE de Almería, Asensio adelantó que estará compuesta mayoritaria por mujeres aunque también habrá jóvenes, personas "de amplia trayectoria política", alcaldes y concejales.

"Además voy a proponer la creación de una Secretaría de Integración, que se encargue de acercar nuestro partido a los extranjeros que viven en nuestra provincia, conocer sus necesidades e inquietudes y trabajar por su integración", avanzó.

Para ello, indicó que "la unión hace la fuerza y el PSOE de Almería necesita unión y fuerza para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado".