Diego dice que el PP ganará las elecciones porque ofrece "ilusión y esperanza"

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 8:59

Sáenz de Buruaga apunta que sólo hay dos opciones, "un gobierno del PP o una jaula de grillos"

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Partido Popular es el que "devuelve la ilusión y la esperanza" a los ciudadanos y, por ello, ha asegurado que volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas como ha hecho en "todos" los comicios celebrados en los últimos 20 años en la comunidad.

Algo que, ha reivindicado, el PP ha logrado por su valor de "unidad inquebrantable" que le alza como una "fuerza política y social" con la que los cántabros miran al futuro porque saben que "les asegura su economía, sus pensiones y sus servicios públicos".

"El trabajo es nuestro mejor aval", ha ensalzado, al tiempo que ha augurado que el año 2015 "va a ser una gran año para el PP y para Cantabria". "Los cántabros van a saber premiar nuestra labor", ha afirmado.

Así lo ha manifestado Diego esta noche durante su discurso en la cena de Navidad de Partido Popular, en la que han asistido 800 personas y en la que también han intervenido la secretaria general de los 'populares', María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El presidente cántabro ha expresado su "deseo" no sólo de "mantener la confianza de los cántabros" sino de hacerla "crecer" de cara a los próximos comicios, hasta los que el Gobierno del PP seguirá trabajando por el desarrollo y el crecimiento de Cantabria.

En este sentido, Diego ha ensalzado que, en sus tres años de gobierno, la región ha pasado del "paro y el sufrimiento" a "mirar al futuro con ilusión" para lo que, si bien, toda la sociedad cántabra ha tenido que hacer "una gran esfuerzo". "Todos los cántabros han sido protagonistas de esta recuperación de la esperanza en el futuro de nuestra tierra", ha apostillado.

"En tres años hemos recuperado la economía, hemos empezado a crear empleo y hemos garantizado, gracias al equilibrio presupuestario, servicios tan importantes como la sanidad y la educación", ha destacado, al tiempo que ha ensalzado también la creación de nuevas empresas, el crecimiento de la economía o los "ilusionantes datos" del comercio y la industria. Así, el presidente del PP y de Cantabria ha señalado que "esta realidad de 2014" tendrá "más intensidad" en 2015.

Y es que, ha apuntado, "los cántabros nos eligieron para defender por encima de todos sus intereses y los de sus familias" y, ha considerado, "hemos cumplido ese compromiso" e incluso consiguiendo "lo que muchos no creyeron que íbamos a lograr".

A este respecto, se ha referido a la conclusión de las obras de Valdecilla para la próxima primavera, la autovía entre Solares y Torrelavega, entre otras infraestructuras que demuestran que "Rajoy ha cumplido su compromiso con Cantabria". GOBIERNO DEL PP O "UNA JAULA DE GRILLOS"

Por su parte, la secretaria general de los 'populares', María José Sáenz de Buruaga, ha abogado por "revalidar" la confianza de los ciudadanos en los comicios de mayo para que "todos los esfuerzos" que ha hecho el PP en el Ejecutivo "no caigan en saco roto" y que las perspectivas de recuperación de la comunidad no se vean "inmediatamente arruinadas".

"Vamos a continuar gobernando Cantabria", ha augurado Sáenz de Buruaga, que ha opinado que, sea cual sea el escenario, los cántabros saben que hay "tan sólo dos opciones posibles". "O un Gobierno del PP, garantía de estabilidad y progreso, o una jaula de grillos, en forma de bipartito o tripartito, que atemoriza a esa gran mayoría social que quiere centralidad y apuesta por la recuperación".

Para ello, ha destacado que el PP cuenta con una "gran fortaleza" de cara a las elecciones y es que "depende de sí mismo". Además, ha ensalzado que es "un partido que retiene, como ningún otro, la fidelidad de su electorado al que la mayoría de los ciudadanos siguen dando su apoyo" porque saben "que somos la única opción de gobierno para la recuperación".

"Veo a mi partido como el que, sin la menor duda, va a volver a ganar las elecciones municipales y autonómicas", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que el PP ya ha dejado su "peor momento" atrás y hoy está mejor que en el último año. "Y de aquí en adelante estaremos cada día mejor que el anterior", ha dicho.

La dirigente 'popular' ha ensalzado que el PP ha demostrado que "estábamos y estamos preparados para liderar el cambio político, económico y social que Cantabria demanda". "Que, como tantas veces dijimos, de las crisis se sale" pero "no de cualquier manera, no con cualquier política ni, mucho menos aún, con cualquier Gobierno", ha apostillado.

Sáenz de Buruaga ha señalado que "sólo hay una forma de despejar los obstáculos" porque éstos "se despejan con esfuerzos, reformas, sentidos común, seriedad y perseverancia". "No ha sido una labor grata ni exenta de complicaciones, pero hoy podemos demostrar que todos los esfuerzos que hemos realizado y exigido no sólo estaban razonados y justificados, sino que no han sido en vanos", ha apuntado.

La 'popular' ha destacado que el proyecto del PP es "ante todo" un proyecto de "esperanza social". "Representamos las esperanzas de la gente porque nuestro programa de reformas y de inversiones nos ha devuelto al crecimiento de la economía y del nivel de empleo", ha insistido.

A este respecto, ha dicho que la políticas del PP a nivel nacional y regional han tomado el "rumbo positivo", avanzando en la "buena dirección", algo que "ya reconoce todo el mundo". "Avanzamos haciendo uso de todos los valores que nos han traído hasta aquí y que son la antítesis de la resignación y la derrota", ha añadido.

La también consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha reivindicado que el PP avanza "a pesar de los responsables de haber causado tanto mal y tanto sufrimiento pongan ahora todo su empeño en frenar" el programa 'popular'. "Y es que, de la misma manera que no supieron ser gobierno, no están sabiendo ser oposición y, mucho menos aún, alternativa".

"NOS BATIREMOS EL COBRE" EN LAS ELECCIONES

Por otro lado, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el PP no va a defraudar en las próximas elecciones y va a "echar el resto" en la campaña, recorriendo "cada rincón" de Cantabria para "movilizar" no sólo a los "suyos" sino al resto de votantes.

"Vamos a batirnos el cobre", ha señalado De la Serna, que ha indicado que los próximos comicios son "los más importantes" y, por ello, ha animado a los 'populares' a explicar a los ciudadanos las medidas puestas en marcha y que éstas no son las responsables de "lo que está sucediendo".

"Existe un riesgo cierto de deshacer el camino", ha alertado el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha renegado de los "cantos de sirena" con "promesas que plantean poner puentes donde ni siquiera hay ríos".

Por ello, De la Serna ha dicho que el "único camino" es "ser realistas" y recordar que "aún hay muchas personas que lo están pasando mal". "Ellos son nuestra primera prioridad", ha asegurado y ha abogado por trasladar a esas personas "la esperanza y la ilusión" del PP por ayudarles.

No obstante, ha reivindicado que el PP ya ha demostrado lo que es capaz de hacer porque "ha vuelto a sacar al país de la quiebra y le ha devuelto la esperanza" como demuestran los datos económicos, de déficit, la mejora de los mercados o el crecimiento de las empresas, que son "una realidad tangible".

Leer más acerca de: