Diez alcaldes y 27 Juntas locales del PP en Asturias apoyan a Cascos y piden a Rajoy que convoque la Junta Directiva

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 22:54

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PP en los ayuntamientos asturianos de Coaña, Gozón, Grado, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, San Tirso de Abres, Siero, Tapia de Casariego, Villayón, y Yermes y Tameza, han vuelto a mostrar su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos como candidato a las elecciones autonómicas de 2011 y piden al presidente del PP, Mariano Rajoy, que convoque la Junta Directiva, "órgano supremo entre congresos".

"Hay personas que se han manifestado a título particular, unas veces a favor y después en contra --de la candidatura de Cascos--, sin que él haya dicho nunca nada. Y todo esto se hizo sin convocar nunca la Junta Directiva del partido, y por tanto, no se han respetado los cauces adecuados", afirman a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Junto a ellos, apoyan la iniciativa de solicitar la convocatoria de la Junta Directiva 27 juntas locales. En concreto, se trata de las juntas de Amieva, Cabrales, Cándamo, Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Degaña, Gozón, Grandas de Salime, Grado, Langreo, Luarca, Llanes, Morcín, Onis, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Las Regueras, Ribadedeva, Riosa, Salas, San Tirso de Abres, Siero, Villayón, y Yermes y Tameza.

De este modo, diez de los doce alcaldes que el PP tiene en el Principado, y que han mostrado su apoyo a la candidatura de Cascos, piden la convocatoria de este órgano interno. Además, de dichos alcaldes, las citadas 27 juntas locales solicitan que "impere la cordura" y se respeten los Estatutos del PP, así como los derechos fundamentales y constitucionales de Álvarez-Cascos, "un militante y dirigente ejemplar, cuyo derecho a presentarse a unas elecciones no puede discutir nadie", afirman.

También se encuentran conformes con esta petición los portavoces de los grupos municipales de Cangas de Onís y Vegadeo; el secretario de la Junta Local de Lena; la Junta Local de Caso; el secretario general de NNGG de Asturias; y los presidentes de NNGG de Grado, Langreo, Lena, LLanes, Mieres, Navia, Noreña, Pravia, Ribadesella y Siero.

Según información del sector afín al ex vicepresidente del Gobierno Álvarez-Cascos, quien puede abrir el proceso interno de designación del candidato a la Presidencia "es la Dirección Nacional", que "no abrió todavía ese proceso".

"El propio Álvarez-Cascos, respetuoso con los tiempos del partido, no se ha manifestado al respecto. Su respeto ha sido total, y una vez más ha dado todo un ejemplo de cordura, manteniendo un escrupuloso silencio", apuntillan. Así, exigen al presidente del PP "la convocatoria de la Junta Directiva".