Díez a los artistas de la plataforma PAZ: "Qué bien hubiera venido que hubieran ido al País Vasco tras un atentado"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:11

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, carga hoy en su 'blog' contra la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por diversos artistas, deportistas e intelectuales, a quienes critica por "vulgarizar" el uso de la palabra paz "desde Madrid y sin miedo". "Qué bien nos hubiera venido que los defensores de la PAZ, que se arriesgan a apoyar al que manda, se hubieran dado una vuelta por el País Vasco cada vez que había un atentado, más que nada para acompañar a las víctimas en su dolor y ayudarles con su solidaridad activa a defender la alegría"", llega a decir.

En un artículo de su 'blog' titulado 'Defensa de la Alegría' que recoge Europa Press, Díez afirma no sorprenderle, no obstante, que sus impulsores, "en una explosión de ingenio", hayan llamado a su plataforma PAZ teniendo en cuenta que "en la era Zapatero esa palabra lo mismo vale para un roto que para un descosido".

"Si a hablar de política con ETA, Zapatero le llamó trabajar por la paz, no me extraña que se vulgarice el uso de esa palabra y quienes más calentitos están cerca del poder la usen para seguir estando calentitos", sostiene la ex eurodiputada socialista.

Para Díez, esta iniciativa de "la vanguardia progre" no tiene "ningún mérito", más bien lo contrario. "Lo único que siento es lástima de verles sonrientes pervirtiendo el concepto PAZ para apoyar a quien ha permitido que ETA recupere la esperanza y nos robe así una parte de nuestra libertad, a quien ha permitido que ETA vuelva a las instituciones", apunta.

POCOS NEUTRALES Y MUCHOS NEUTRONES.

"Qué bien nos vendría, ahora incluso, que se acercaran a esos pueblos del País Vasco en los que los ciudadanos constitucionalistas siguen sin poder hablar sin miedo; que se manifestaran con nosotros, defendiendo la alegría, cada vez que decíamos ETA NO", señala.

"Qué bien nos hubiera venido, desde siempre, que esa valiente vanguardia progresista hubiera asistido a los funerales de tantos guardias civiles, tantos policías, tantos concejales asesinados para que ellos puedan hoy vulgarizar el uso de la palabra PAZ desde Madrid y sin miedo --continúa--. Qué bien si se hubieran levantado en defensa de la alegría cuando lloramos a nuestros muertos, a los que han sido asesinados para defender las libertades de todos los ciudadanos españoles, entre otras las de ellos".

A su juicio, el "himno pro Z" ha disminuido el número de "neutrales". Es más, "habla de los pocos neutrales y los muchos neutrones". "El himno pro Z se ha olvidado de alertarnos de que hemos de defender la alegría de los oportunistas y de los proxenetas de la risa", apostilla.