25 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Dignidad y Justicia pide "marginar políticamente" a Bildu y reitera su rechazo al acercamiento de presos de ETA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Dignidad y Justicia ha instado este viernes a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a que "marginen políticamente" a Bildu y ha reiterado su rechazo al acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

En un comunicado, la asociación ha animado a los representantes políticos a que lleguen "incluso a abandonar la Cámara" cada vez que intervenga uno de los dirigentes de EH Bildu. "O se está con las víctimas o con los asesinos", ha enfatizado.

Asimismo, Dignidad y Justicia ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la propuesta que el Gobierno Vasco trasladó al nuevo Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez para acercar a los 210 presos de ETA a siete cárceles cercanas a Euskadi.

"Dignidad y Justicia se opone a todo trato de favor o acercamientos 'marca blanca' para asesinos sin arrepentimiento cuya única pretensión es disfrazar los crímenes de la banda terrorista ETA", ha señalado en un comunicado.

En esta misma línea, desde la asociación recuerdan que todavía hay 379 asesinos de ETA sin resolver. "Estaremos muy vigilantes a toda ilegalidad penitenciaria", advierten.