Dimite en bloque la agrupación local del PP de Nerva (Huelva) y la dirección provincial nombrará a una gestora

El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Nerva, Francisco Gallardo.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 14:10

NERVA (HUELVA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta local del PP en Nerva (Huelva) ha presentado su dimisión en bloque tras la renuncia de los cuatro concejales de la formación en el Consistorio debido a que esperaban "un mayor respaldo por parte de la dirección provincial" del partido.

Estos cuatro ediles pasarán al grupo de concejales no adscritos. Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha indicado a Europa Press que la dirección provincial conformará "en los próximos días" una gestora en Nerva y ha reclamado a los ediles dimisionarios que devuelvan su acta de concejal.

Del mismo modo, ha apuntado que el PP "no tiene más remedio que respetar su decisión, pero no la comparte por no ser ciertos los motivos que argumentan".

Sin embargo, según han informado en un comunicado la junta local de Nerva, "desgraciadamente el éxito obtenido en esas pasadas elecciones no ha sido correspondido con el apoyo necesario para el funcionamiento ideal del grupo".

Así, tras el abandono del partido de los cuatro concejales que formaban el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, la junta local ha expresado "su indignación y malestar" con la dirección provincial del PP al "intentar justificar el escaso apoyo otorgado a la Junta Local de Nerva con presuntas demandas laborales de los integrantes de este grupo".

En el comunicado recuerdan que en la carta remitida el pasado día 27 a la dirección provincial del Partido, en la que presentaban su renuncia a seguir formando parte del PP, dejaban claras las razones que les habían llevado a tomar esta decisión, que se resumen "en la falta de compromiso del Partido a nivel provincial con esta junta local".

"Desde el comienzo de esta legislatura han sido muy numerosos los temas planteados desde el grupo de Nerva, a expensas del asesoramiento del partido a nivel provincial, el cual nunca se concretaba con el consiguiente perjuicio para los vecinos de este pueblo", han proseguido.

Tras la obtención de los cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, los miembros del PP de Nerva esperaban "un mayor respaldo" por parte de la dirección provincial y consideran que este "no es un problema que atañe solo al pueblo de Nerva, sino también a otras juntas locales que se sienten desamparadas, y que o bien presentan dimisiones como es nuestro caso, en el que dimitimos los 15 componentes, o dejan de funcionar a nivel local".

Asimismo, en el comunicado señalan que "dado el compromiso adquirido en mayo de 2011 con los vecinos de Nerva han decidido continuar con su labor en el Ayuntamiento desde el grupo de concejales no adscritos a ninguna formación política para seguir realizando su labor de oposición".

"Consideramos que los resultados obtenidos en las municipales no se atribuyen a las siglas PP sino al trabajo realizado por los integrantes de este grupo, por lo que seguiremos con nuestras actas de concejales para poder seguir defendiendo los intereses de los nervenses", prosiguen.

Finalmente, destacan que los componentes de la junta local de Nerva dejan el partido, "algunos después de muchos años, con la conciencia muy tranquila y el orgullo de haber defendido los intereses de Nerva, aunque en muchas ocasiones nos haya perjudicado profesional y económicamente".

RESPUESTA DEL PARTIDO

De otro lado, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha asegurado que el PP nombrará en Nerva a una gestora y ha reclamado a los cuatro ediles dimisionarios que devuelvan el acto "por ser del partido y no de ellos".

Ha apuntado que el PP "no tiene más remedio que respetar su decisión, pero no la comparte por no ser ciertos los motivos que argumentan".

Asimismo, ha subrayado que la Cuenca Minera y Nerva han sido "preferentes" en la actuación del PP de Huelva "y lo van a seguir siendo", al tiempo que ha recordado que ha habido asuntos como la mina, el Plan General de Ordenación Urbana de Nerva o el vertedero, en los que el PP de Huelva "ha estado en todo momento junto al PP nervense".

"Es más en el asunto del vertedero, --ha recordado el dirigente 'popular'--, incluso se creó una comisión por parte del PP provincial, la cual presidió Francisco Gallardo", el cual hasta ahora era el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva.

Finalmente, García Longoria ha dejado claro en que "el PP de Huelva va a seguir mimando a la Cuenca Minera y a Nerva".