19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Dimite Juan Mayans, primer teniente de alcalde de Ibiza

    IBIZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El primer teniente de alcalde de Ibiza, Juan Mayans, ha dimitido este sábado, renunciando a todos sus cargos en el Ayuntamiento de Vila y ha anunciado que, asimismo, entregará su acta de concejal.

    La decisión de Mayans se produce después de la renuncia de la alcaldesa Pilar Marí, que este viernes presentó su "dimisión irrevocable". Un día antes, había dimitido la concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Santiago, quien dijo que el equipo de gobierno no estaba "cohesionado" y su líder no era "fuerte".

    En declaraciones a Europa Press, Mayans ha asegurado que el motivo de su dimisión es el "cansancio" que sufre por "ver este espectáculo y formar parte de él". "No tiene demasiada solución y estamos en un barco que ni el partido sabe a dónde llevar", ha explicado.

    "Además, no siento el apoyo del partido, no ahora, sino hace tiempo, y era el momento propicio porque no es lógico ni normal no seguir los pasos de una persona como Pilar Marí, una de las mejores alcaldesas que han pasado por el Ayuntamiento de Ibiza y yo era su mano derecha", ha añadido.

    Mayans ha insistido en que Marí "lo ha hecho de una manera elegante" y ha asegurado que "al ir yo el siguiente en la lista, renuncio a mi acta". El popular ha dicho también que le sorprendió la decisión de Marí de dimitir.

    Para leer más