16 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Dimite un miembro de la Ejecutiva del PP de Guipúzcoa por la "deriva" de su partido

   BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dimite un miembro de la Ejecutiva del PP de Guipúzcoa por la "deriva" de su partido
EP

   El miembro de la ejecutiva del PP de Guipúzcoa Pedro Altuna presentó ayer su dimisión como responsable de movilización del Partido Popular en este Territorio ante la "deriva" que, a su juicio, está llevando su partido. En una carta abierta, titulada "Gracías María", agradece a la todavía presidenta de la formación su labor y le traslada su apoyo ante la decisión de renunciar a presentarse nuevamente al cargo.

   Con esta decisión, Altuna se suma a la adoptada por la edil del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Carmen Rubio, quien anunció hoy, a través de otra carta su dimisión, que responde al hecho de no querer formar parte de un equipo que "va de simpático" pero "ha triturado" a la que fuera presidenta del PP vasco, María San Gil.

   Altuna, tras denunciar que la política es "ingrata", afirma que hay "muy pocas personas íntegras", entre las que cita a María San Gil, Regina Otaola o Carmen Rubio, que, a su juicio, están en política "para defender lo que siempre han constituido los principios del PP y no para trepar u obtener beneficios".

   "Porque cuando, una vez más, te viste obligada a elegir entre lo que era justo y lo que era fácil no dudaste ni un segundo. Así eres tú. Tampoco esta vez te tembló el pulso. Has librado con éxito muchas batallas a lo largo de tu vida pero esta habrá sido, sin duda, la más dura y desagradable de todas: La de tener que cumplir con tu ineludible deber de tener que informarnos a tus compañeros del PP del País Vasco, que muchas cosas habían cambiado en el PP y que Mariano Rajoy no era merecedor de tu confianza. Gracias por tu difícil pero valeroso paso", señala en referencia a San Gil.

   El dirigente del PP lamenta que los "leales" a la presidenta del partido "o lo que es lo mismo a los ideales del PP" se les denomine ahora "críticos". "María, has tenido que oír y oirás palabras y verás gestos que te helarán la sangre por parte de personas de corazón de hielo a las que, debido a tu incapacidad para concebir la traición y la falsedad, considerabas tus amigos y compañeros", asegura.

   Altuna indica que él seguirá siendo "enormemente crítico con los responsables de la actual deriva a la que quieren conducir el partido". "Quienes llevamos durante años jugándonos diariamente la vida en el País Vasco por defender los principios que siempre han constituido el PP, los que durante tantos años, especialmente tú, hemos padecido persecución, incomprensión y desprecio, no lo hemos hecho para culminar esta andadura lanzando guiños a los responsables y cómplices de nuestra situación: los nacionalistas", denunció.

   En este sentido afirma que es "incalificable" que en el partido haya un sector que, por "puro pragmatismo o por otro tipo de intereses, apueste por esta ignominia". Altuna concluye su carta con las palabras "Un beso muy fuerte María. Un beso muy fuerte Carmen Rubio".