12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El diplomático José Cuenca critica el "odio y la falsedad" del independentismo en 'Las mentiras del separatismo'

    El diplomático José Cuenca critica el "odio y la falsedad" del independentismo en 'Las mentiras del separatismo'
    Presentación del libro 'Las mentiras del separatismo (Cataluña y Quebec)' - DIPUTACIÓN DE JAÉN

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El diplomático y embajador José Cuenca ha presentado este miércoles su libro 'Las mentiras del separatismo (Cataluña y Quebec)', en el que critica el "odio, violencia y falsedad" del independentismo catalán.

    En el acto, celebrado en el Casino de Madrid, Cuenca ha enumerado las que considera "principales" mentiras del 'procés': desde el lema 'España nos roba' hasta la permanencia de Cataluña en la Unión Europea en caso de lograr la independencia.

    Cuenca, que vivió en primera persona el proceso en la provincia canadiense, ha dejado claro que la situación en Quebec no es parecida a la de Cataluña. "En España nuestra carta magna establece la indisoluble patria, cosa que los separatistas con su memoria selectiva suelen olvidar", ha apuntado.

    En este sentido, el embajador José Antonio de Iturriaga ha destacado que el libro ofrece "una experiencia muy directa" de la situación vivida en ambas regiones. Eso sí, a su juicio, los separatistas "insistido en las semejanzas" con Quebec "ignorando las diferencias que existen".

    EL SEPARATISMO ES "UNA ENORME MENTIRA"

    Por su parte, el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce ha asegurado que el autor pone en jaque muchos de los mitos que se han ido construyendo a lo largo de Quebec al tiempo que señala las "falsedades" que existen alrededor de Cataluña.

    Precisamente, 'Las mentiras del separatismo (Cataluña y Quebec)' enfrenta alguna de las "tonterías de parvulario, bobadas e infundios" que el independentismo ha repetido en los últimos años.

    "Voy a decir algunas cosas que seguramente no les guste mucho oír. Todo esto es mentira, estamos viviendo una enorme mentira", ha sostenido el periodista Fernando Jáuregui, que ha negado que el independentismo catalán tenga una representación mayoritaria. "Como mucho se refleja en el 40% o 41%", ha añadido.

    Así, ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que trate de "representar a la totalidad de todos los catalanes" después de haber "secuestrado el Parlament". "A mi juicio es preciso que, de una y otra parte, volvamos a conjugar en primera persona un verbo poco usado: rectificar", ha remachado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España