La Diputación de Toledo y la Real Fundación editarán el libro 'Regia Sedes Toledana'

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 10:43


TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño y el presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, firmarán un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a la publicación del libro 'Regia sedes toletana', para dar a conocer esa importante etapa del pasado en la que Toledo se convirtió en la capital de Hispania.

La Real Fundación de Toledo y la Diputación Provincial se comprometen a financiar los gastos de la edición conjunta del libro titulado 'Regia sedes toletana', en dos volúmenes; el primero con el subtítulo de 'La topografía de la ciudad de Toledo en la antigüedad tardía y en la Alta Edad Media', y el segundo con el subtítulo de 'El Toledo visigodo a través de su escultura', informó la Diputación en nota de prensa.

La tirada inicial se fijará en los 1.000 ejemplares, y contará con la contribución económica de la Diputación, cifrada en 30.000 euros, destinada a cubrir los gastos de diseño, maquetación, fotomecánica, impresión y encuadernación del libro.

La Real Fundación de Toledo, por su parte, por sí o con la participación de otros agentes financiadores, asumirá los gastos que comporte la elaboración y formación del original, y la puesta a disposición de los editores de los derechos de autor del libro.

Será, por tanto, la Real Fundación la encargada de gestionar y resolver las cuestiones relativas a los derechos de autor, tanto sobre los textos como sobre las ilustraciones, abonando a los autores las retribuciones que sean necesarias; también se obliga a gestionar los permisos necesarios para la cesión y uso de los contenidos que vayan a incluirse en la obra, para que esté debidamente autorizada su publicación.

La titularidad conjunta de la responsabilidad editorial sobre esta publicación quedará expresada en la obra mediante la asignación de un número ISBN por ambas entidades. Cualquiera de las dos instituciones podrá realizar la reimpresión de la obra, una vez agotada la tirada, para lo que deberá contar siempre con la perceptiva conformidad de la otra parte.