29 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

La diputada de En Comú Aína Vidal regresa al hemiciclo, tras meses de enfermedad, para replicar a Abascal

Sigue en directo el debate de la moción de censura

La diputada de En Comú Aína Vidal regresa al hemiciclo, tras meses de enfermedad, para replicar a Abascal
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y la diputada de En Comú Aína Díaz - TWITTER DE AÍNA DÍAZ

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de En Comú Podem Aína Vidal ha regresado este miércoles al hemiciclo para asistir presencialmente al debate de la moción de censura de Vox, durante el que intervendrá en nombre de su formación. No pisaba la Cámara Baja desde el pasado 7 de enero, cuando, ya enferma, acudió para participar en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

Dos días antes ella misma había desvelado a través de su cuenta de Twitter que le habían diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo. Este miércoles ha vuelto a la Carrera de San Jerónimo no "de visita", como ha escrito en esta red social, en un mensaje en el que ha incluido la etiqueta "#fuckCancer".

Fuentes del grupo confederal han confirmado a Europa Press que Vidal será la encargada de fijar la posición de En Comú en este debate, previsiblemente este jueves. Unidas Podemos ha decidido que sean sólo diputadas las que den la réplica a Santiago Abascal por parte del grupo parlamentario, aunque está previsto que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también debata con él en nombre de Gobierno.

El pasado mes de enero, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le agradeció desde la tribuna de oradores que hubiera acudido a la Cámara para contribuir con su voto y poder presenciar el nacimiento del gobierno de coalición.

Entonces la mayor parte del hemiciclo se puso en pie para aplaudir a la diputada catalana e insuflarle ánimos para afrontar su tratamiento contra el cáncer.

"HOY NO VENGO DE VISITA"

Esta mañana ha llegado a la Cámara Baja acompañada por el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, y ella misma avanzaba en redes que "hoy no venía de visita".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido en redes a Vidal su presencia durante el debate a la moción de censura "construyendo país y plantando cara a la extrema derecha".