El diputado Óscar Blanco aboga por cambiar la estrategia del PSM, que está a la "deriva", y pide Primarias

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:30

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Óscar Blanco, abogó hoy por cambiar la estrategia del Partido Socialista de Madrid (PSM), ya que considera que la formación "ha estado a la deriva en cuanto al discurso" en los últimos tiempos, y apostó por la convocatoria de Primarias para elegir a los candidatos de cara a las próximas elecciones de 2011.

En declaraciones a los medios tras reunirse con miembros d el COGAM, Blanco consideró necesario "cambiar las formas de actuar, la estrategia y el discurso del PSM", ya que el PSOE "ha estado a la deriva en cuanto al discurso" pasando de "defender unas cosas y al día siguiente a defender prácticamente la contraria", lo que a su juicio, hace que los votantes socialistas y militantes "estén despistados con el rumbo que lleva el PSM".

En opinión de Blanco, el PP está "en la peor situación desde el año 95 cargados de corrupción, con el asunto de los espionajes" y con peleas en los medios de comunicación entre 'aguirristas' y 'gallardonistas', hecho que "no está provocando lo razonable", que a su juicio es que el PSM "ganara más apoyos electoralmente", sino "todo lo contrario".

Tras destacar que las encuestas muestran que el PSM cada vez tiene "menos apoyo electoral", hecho que le "preocupa" y que le lleva a considerar que hay que "cambiar la estrategia" hacia una "definida", abogó por adecuar el discurso para que los ciudadanos sepan lo que hacen los socialistas.

"Creemos que la mejor opción de motivar, de movilizar al electorado, a nuestros militantes, cuando toque, llegue el momento, cuando se decida, es establecer el proceso de Primarias" como recogen lo estatutos socialistas, de manera que en ese momento "aquella persona que quiera, concurra a ese proceso, explique cuál es su programa y los militantes puedan decidir libremente en sus agrupaciones cuál es su mejor opción".

Blanco dijo que "no es una crítica" al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ni contra ningún miembro de la Ejecutiva. "No es nada personal contra el señor Gómez, no es nada personal contra ningún miembro de la Comisión Ejecutiva, pero sí es algo en base al proyecto que se está liderando desde la actual Comisión Ejecutiva", aseveró para decir que es "necesario acometer los cambios claros y evidentes que están reclamando muchos militantes e ir en el mejor de los caminos de cara al 2011".

Preguntado por si Gómez sería su candidato en ese propuesto proceso de Primarias, Blanco dijo que "es una opción que puede estar ahí y se plantearía en su momento", pero aclaró que ahora no es el momento. En esta línea, afirmó que no se siente desleal al partido, y dijo que "desleal es el que ve que que el PSOE "va a hacia el desastre en 2011 y no dice nada".

"La mayor lealtad a este partido es decir las cosas cuando se ven mal y tratar de cambiarlas", aseveró para añadir que él lanzó su propuesta en el marco del Comité Regional.

Blanco aseguró que "hay mucha gente que necesitaba que alguien alzara la voz" y afirmó que "una persona de 32 años en el PSOE no puede tener miedo a decir lo que piensa porque si lo tuviera es que algo no va bien en el PSM".

En este sentido, resaltó que el hecho de militar en el PSM "no puede ser bloqueo de otros derechos constitucionales como es el derecho a libertad de expresión". Además, dijo que ha recibido apoyos de muchos militantes.

Por último, preguntado por si Ferraz va a mantener la neutralidad, indicó que "Ferraz necesita un PSM fuerte consolidado, cohesionado y que llegue a los ciudadanos de Madrid". "No hay ninguna duda del respaldo de toda la militancia de Madrid al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", señaló y apuntó que "no hay mejor opción para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que el PSM cambie de rumbo y mire más de cerca a los ciudadanos".