2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Diputado del PP 'carga' contra Marín por no respaldar un comentario sobre toros en el Pleno del Congreso

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Julio Padilla ha registrado un escrito en el Congreso en el que critica al presidente de la Cámara, el socialista Manuel Marín, por no darle un turno de alusiones cuando fue contestado por hacer un comentario en el hemiciclo sobre el triunfo de José Tomás en la plaza de toros de Barcelona.

Aprovechando el debate en el Pleno del Congreso sobre una reforma de la Ley de Haciendas Locales, el diputado del PP señaló que, hablando de "la vida de los ciudadanos en los pueblos y ciudades, podemos saludar con cierta satisfacción que la fiesta taurina fuera reivindicada en Barcelona por la libertad de aquellos a quienes sencillamente les gusta esa fiesta".

La alusión a la triunfal reaparición del maestro de Galapagar (Madrid) fue contestada en el siguiente debate de la tarde por el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) Joan Herrera, quien tachó de "esperpéntica" la alusión de Padilla y llegó a decir que "a algunos sólo les falta pedir firmas para la candidatura del Premio Nobel de la Paz para José Tomás".

Padilla trató de replicar después ante Marín, pero éste le negó un turno extra de alusiones, lo que causó irritación en el diputado del PP, que ahora replica al presidente del Congreso: "Es menester que quien preside un órgano colegiado de carácter electivo asuma, mejor antes que después, que sólo es un 'primus inter pares' y es hora de que quienes dirigen, que no imperan, sobre las cámaras legislativas de una vez por todas lo entiendan", resalta.

El diputado insiste en su diatriba contra el presidente: "Si la interpretación irrazonable, irracional, caprichosa o disparatada debe ser rechazada siempre, la aplicación reclama un plus de sagacidad prudente", continúa.

"YA ES DEMASIADO, PRESIDENTE".

Y remacha: "Mi corta inteligencia, tanto desde una perspectiva política como jurídica, se resiste a entender que calificar unas expresiones mías, no de mi Grupo, como esperpénticas puedan relativizarse resolviendo sobre el turno de alusiones con el fundamento irrazonable, ayuno de coherencia, con el que usted despachó el asunto".

Es más, Padilla afirma que "si no lloviera sobre mojado", aceptaría alguna fórmula "constructiva" para "pasar por alto" los sucedido. "Pero es que ya es demasiado", proclama, insistiendo en su "protesta formal" contra Marín y reclamando una rectificación y el turno por alusiones que Marín no le concedió hace una semana.