3 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Diputados socialistas aseguran que Solbes "tiene mucho aguante" y que se mantendrá para superar la crisis"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados del PSOE coincidieron hoy en destacar las cualidades del vicepresidente Pedro Solbes y mostraron su confianza en que, aunque pueda dar impresión de cansancio, "tiene mucho aguante" y se mantendrá en su puesto.

Esta mañana, durante su intervención en el Foro Cinco Días, Solbes eludió hoy aclarar su futuro político más inmediato y se limitó a contestar que "a ciertas edades" uno se plantea "qué tiene que hacer en la vida también".

"Mi futuro político es el de alguien que ha tenido que estar en este tipo de trabajo y de actuaciones durante toda su vida profesional, pero hay momentos en los que a ciertas edades, uno piensa qué tiene que hacer en la vida también", aseguró.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, admitió esta tarde que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, "da un aspecto" de cansado, pero aseguró que ocupa su cargo "precisamente porque quiere superar la crisis".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Jáuregui fue preguntado directamente sobre si no ve cansado al vicepresidente. "Da un aspecto de eso, pero todo el mundo sabe que tiene mucho aguante", advirtió el dirigente socialista.

"PEDAZO" DE MINISTRO

Por su parte, el ex secretario de Estado de Comunicación y diputado por Ciudad Real Fernando Moraleda, dijo que Solbes es "persona muy valiosa" por su trayectoria y su "muchísima experiencia".

"Cualquier Estado democrático desarrollado necesitaría un Pedro Solbes y nosotros tenemos la fortuna de tenerlo en nuestro país", añadió. Moraleda ironizó diciendo que, como cualquier otra persona, Solbes "habrá días que esté más cansado y otros días que menos".

También el diputado por Vizcaya Eduardo Madina elogió al vicepresidente, al que consideró "un pedazo de ministro" y deseó que se quede para "siempre". Aseguró que lo ve "bien" y que le gusta su labor como vicepresidente igual que le gustó como comisario europeo. "Ojalá que haya Solbes para muchos, muchos años", remachó Madina.