La Dirección del Infanta Leonor aparta al doctor acusado de abusar de sus pacientes de sus labores de cara al público

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 11:29

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Hospital Infanta Leonor de Vallecas ha apartado al doctor Miguel Ángel Lobo de sus funciones de cara al público "hasta que exista un pronunciamiento judicial" por parte de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el proceso en el que se encuentra inmerso por estar acusado de siete delitos sexuales cometidos contra sus pacientes entre 2002 y 2004, informaron a Europa Presss fuentes del centro de Vallecas.

Lobo, que pasaba consulta como médico rehabilitador en el Infanta Leonor desde el pasado 12 de mayo, seguirá ejerciendo labores no asistenciales en la misma área del centro, pero sin estar cara al público con el fin de "no interferir en el procedimiento judicial abierto contra el doctor y que no se vea afectada la necesaria confianza entre médico y paciente".

El médico se enfrenta a 10 años y medio de prisión, 18 meses por cada delito, y al pago de una indemnización de 4.000 euros por daños morales para una de sus víctimas. Además, la solicitud fiscal incluye que se le inhabilite para el ejercicio de la profesión de médico rehabilitador, una reclamación respaldada por las pacientes objeto de los abusos.

En la primera de las sesiones del juicio, celebrada el martes, el doctor declaró que "la carga erótica" que puede generarse en una consulta al aplicar una terapia rehabilitadora provoca que "las pacientes busquen culpables que no existen", y añadió que "los tratamientos exigen contactos físicos que violentan a algunas mujeres".