La dirección de Isla Mágica cree que la huelga "ha sido un fracaso" pues el parque "funciona al cien por cien"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 19:25

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parque de Isla Mágica, hasta las 15.00 horas de hoy, ha estado funcionando "al cien por cien" pese a la huelga convocada por el sindicato UGT, que la dirección considera que "ha sido un fracaso", según informó a Europa Press a través de un comunicado. En el mismo se precisó que, por tanto, han estado funcionando con normalidad las atracciones mecánicas, atracciones de agua, espectáculos, salas audiovisuales y, en general, todos los elementos de la oferta lúdica de Isla Mágica.

En el comunicado se informó de que, siempre según la dirección, desde primera hora de la mañana de hoy se abrieron el aparcamiento, las taquillas y los torniquetes, encontrándose fuera de la puerta Barqueta unas 75 personas manifestándose, según datos facilitados a los responsables del complejo "por la Policía Nacional que vigilaba el libre acceso de clientes para que no se produjesen incidentes". Dicha cifra, se añadió, supone el 16 por ciento de los trabajadores secundando la huelga, sobre una plantilla propia actual del parque de 465 trabajadores; además, se dijo que a las 13.30 horas ya se habían retirado los manifestantes sin que llegara a registrarse incidente alguno.

En comparación con la situación registrada el pasado sábado, día 15, en el que también hubo huelga, "se han incorporado a trabajar nuevos colectivos de trabajadores en las áreas de admisiones, restauración, tiendas, fotos y juegos, lo que ha permitido tener abiertos todos los kioscos de restauración y el pabellón Cruzcampo (Aljibe), no así los salones restaurantes, las tiendas principales del parque, las fotos de atracciones y algunos juegos, entre otros servicios.

Ante tal situación, "se va a satisfacer ampliamente a los más de 6.500 visitantes que se esperan a lo largo del día". Con todo, se ha recomendado al resto de visitas de grupos y clientes turísticos que, "si les es posible, trasladen su visita a la próxima semana", con lo que la dirección mostró su confianza en que sigan este consejo "y se recuperen esas visitas perdidas".

Para los responsables del complejo, la jornada de huelga convocada por UGT "ha sido un fracaso, pues Isla Mágica ha funcionado en la totalidad de los servicios y se están incorporando muchos trabajadores que hicieron huelga el sábado 15".

Además, se aseguró que "gracias a la explicación, persona a persona, de las ventajas y avances que suponen el preacuerdo de convenio firmado por la empresa con el sindicato mayoritario CC.OO., se están recogiendo numerosas firmas de adhesión, por lo que se espera que en la próxima semana se pueda firmar definitivamente el convenio y aplicar, con carácter retroactivo, desde el inicio del año, las ventajas y diferencias salariales favorables que conlleva dicho convenio".