Dirección del PP de Ciutadella (Menorca) urge a los concejales díscolos a entregar su acta y abandonar el ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:40

MENORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Assumpta Vinent, recién elegida presidenta de la junta local del Partido Popular en Ciutadella, exigió hoy a los ocho concejales más el alcalde que abandonaron el partido el pasado verano que devuelvan sus actas y abandonen el ayuntamiento de la ciudad cuanto antes.

Vinent, en la sede de los populares en Ciutadella, explicó que "han desobedecido al partido y han hecho lo que les ha dado la gana, esto ya es motivo suficiente para que entreguen las actas".

La nueva presidenta de los populares en esta ciudad añadió que "queremos que la gente se de cuenta de la poca credibilidad que tienen" y explicó que la dirección del partido les mandará una carta hoy mismo dónde se les exigirá su renuncia. "Nosotros no queremos desgastar a nadie, nosotros sólo queremos trabajar con seriedad y compromiso", concluyó.

Los nuevos responsables del PP en la ciudad mostraron un documento en el cual el alcalde de la ciudad se comprometía a poner su cargo a disposición del partido siempre que éste se lo requiriera. Vinent esgrimió que este documento ya era motivo suficiente para entregar las actas y remarcó que igual que el alcalde lo habían firmado todos los concejales que dejaron el PP.

Vinent destacó que aunque "el documento no sea jurídicamente vinculante se trata de una estafa democrática que ahora no quieran aceptarlo". "Con esto se demuestra que miran por su propio beneficio y no para el partido al que pertenecían", remachó.

Antònia Gener, secretaria general del partido en Menorca y única regidora del Partido Popular en el ayuntamiento de Ciutadella que no abandonó el partido, denunció que sufre el "ninguneo" de los que eran hasta hace poco sus compañeros de partido porqué no se le comunicó "la convocatoria de una junta municipal de urbanizaciones". Gener eximió de culpa a los funcionarios del consistorio y acusó al equipo de gobierno de estar detrás de este "olvido".

La nueva dirección del PP confirmó que siguen los contactos con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento, excepto con los concejales díscolos, para volver a gobernar en Ciutadella.

Una de las medidas de presión que los populares están estudiando para que estos concejales abandonen el consistorio es dejarlos sin sueldo. Se trata de una medida que puede tomar el pleno por mayoría absoluta. De momento, UPCM (Unió des Poble de Ciutadella) y PSM ya han manifestado que verían con buenos ojos esta opción.