La dirección del PP, sorprendida de que se critique la recogida de firmas para Rajoy cuando lo permiten los estatutos

Actualizado: martes, 29 abril 2008 22:20

Dice además no entender el anuncio de presentación de enmiendas a una ponencia que aún no ha sido redactada

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP se mostró hoy sorprendida por las críticas vertidas en contra de la recogida de firmas en apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del partido en el congreso que los 'populares' celebrarán en el próximo mes de junio, ya que éste es un trámite contemplado en los estatutos del partido.

De la misma manera, en la cúpula de los 'populares' aseguran no entender por qué han empezado a anunciarse enmiendas a la ponencia de estatutos que ni siquiera ha sido aún redactada, como es el caso de la que planea registrar el concejal madrileño Íñigo Henríquez de Luna en el Congreso Nacional para que el PP emplee un sistema de primarias en la elección de los cargos orgánicos y del candidato a la Presidencia del Gobierno.

De hecho, los textos de las ponencias no se conocerán hasta "el 12 o 13" del próximo mes de mayo, la fecha límite establecida para que los ponentes entreguen sus textos al Comité Organizador.

MALESTAR DE ALGUNOS COMPROMISARIOS

Las direcciones provinciales del Partido Popular comenzaron la semana pasada a recoger firmas de los compromisarios en favor de la candidatura del líder 'popular', tras haberse culminado el proceso de elección de los delegados que acudirán al Congreso de junio.

Ello ha provocado que varios compromisarios hayan mostrado su malestar por que la recogida de avales en favor de un candidato se haga antes de la celebración del congreso, para el que quedan dos meses, y no durante el mismo.

Hasta ahora el único candidato es Mariano Rajoy y esos apoyos irán, por lo tanto, destinados a su candidatura. Además, los estatutos vigentes impiden que la persona que respalde una lista pueda después cambiar el sentido de su voto si aparece otra lista alternativa. De esta forma, el presidente de los 'populares' puede llegar al Congreso Nacional de junio con un elevado número de avales.