La dirección del PSOE decidirá este lunes una última propuesta a Podemos para el gobierno de cooperación

Foto de familia de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE. Presiden, de izquierda a derecha: la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; ; el secretario Ejecutivo Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán; el secretario
Foto de familia de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE. Presiden, de izquierda a derecha: la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; ; el secretario Ejecutivo Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán; el secretario - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 8 julio 2019 9:18

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su Secretario General y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este lunes a las 11 horas para decidir una última propuesta a Podemos para el gobierno de cooperación.

Fuentes socialistas señalan que el objetivo será formular una "propuesta concreta" a Unidas Podemos. "El PSOE sigue dando todos los pasos necesarios para alcanzar el voto favorable de Unidas Podemos en la investidura tras cuatro reuniones con esta formación", recalcan.

ENTRADA DE INDEPENDIENTES

Al tiempo, inciden en la idea de formar un gobierno de cooperación concretada en el ámbito parlamentario, programático e institucional, con la posibilidad de que la formación de Pablo Iglesias proponga a ministros independientes.

Sánchez verbalizó esta oferta a Iglesias en la entrevista que concedió a Pedro Piqueras en Telecinco el jueves pasado. Está dispuesto a estudiar perfiles de ministros independientes que le proponga Podemos. Ahora bien, tendrán que ser personas que cuenten con la confianza del presidente.

Igualmente, el PSOE se ha mostrado abierto a que miembros de Podemos puedan ocupar segundos niveles de la Administración, aunque no se ha concretado qué tipo de cargos.

Sánchez espera que Iglesias rebaje sus posiciones porque hagan mella en él los sondeos que vaticinan una caída de su formación, a la que la ciudadanía podría culpar del bloqueo institucional. Otro elemento que podría forzar al líder de los 'morados' a virar su posición sería la posibilidad de que la plataforma de Iñigo Errejón se presentara en los comicios de noviembre y pudiese reducir a Podemos a la mínima expresión.

Leer más acerca de: