La dirección de UPyD acepta la dimisión de su Comité Electoral de Barcelona

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:37

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) aceptó este lunes por unanimidad la dimisión de todo su Comité Electoral de Barcelona, informó hoy el partido, que negó "luchas internas" en ese órgano barcelonés por la composición de las listas electorales.

"Ni existe tal lucha ni el partido ha decido quiénes formarán parte de sus listas en Catalunya", dijo la dirección en un comunicado, y aseguró que no presentará como candidatos "a personas implicadas en maniobras destructivas del nuevo partido o en transfuguismos inconfensables que estafen a los electores".

La dirección quitó hierro a esta renuncia colectiva afirmando que tienen "no menos de 72 órganos similares al dimisionario" en toda España, y "todas las semanas se crean varios" comités electorales formados por afiliados voluntarios y coordinados por la correspondiente Coordinadora Territorial.

En cuanto a estas coordinadoras territoriales, constató que la de Catalunya es una de las 19 existentes, y "funciona a plena satisfacción del partido".

En cambio, el Consejo de Dirección destacó que los comités electorales son "comités de afiliados que se ofrecen para trabajar" en la campaña electoral y en los procesos internos de debate y toma de decisiones, mientras que las decisiones sobre la composición de las listas electorales son "competencia del Consejo de Dirección", de manera que los comités electorales e incluso las coordinadoras territoriales "proponen pero no tienen la última palabra".

La dirección lamentó que algunos afiliados sean "incapaces de entender" cómo se crea un partido "transversal, laico y progresista basado en la confianza" y con "graves dificultades para hacerse oír debido al bloqueo del establishment interesado en destruirlo".

Según el Consejo de Dirección, la Coordinadora Territorial de Catalunya "está trabajando" en formar otro Comité Electoral en Barcelona, con "los muchos afiliados interesados en crear un nuevo partido realmente comprometido con la regeneración de la democracia".