15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El directivo del aeropuerto de Ciudad Real detenido por tráfico de drogas comparecerá mañana en la Audiencia Nacional

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El directivo del Aeropuerto Central de Ciudad Real que fue detenido el pasado día 21 de diciembre por su supuesta relación con la incautación de dos toneladas de cocaína en el aeródromo de Vitoria comparecerá mañana, jueves, ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, informaron hoy fuentes jurídicas.

    El magistrado, que se encontraba de guardia en el momento de la detención, investiga si el directivo, Ricardo González Placer, de 64 años, participó como "cooperador necesario" en una operación aud pretendía introducir en España 2.016 kilos de cocaína procedente de Colombia que viajaban camuflados en un cargamento de 47.000 kilos de flores.

    Tras ser detenido e imputado por estos hechos, el aeropuerto manchego inició los trámites ante la Inspección de Trabajo para suspender el contrato de González Placer, que ocupaba el cargo de responsable de la terminal de carga. Según informaron a Europa Press fuentes del aeropuerto, el propio afectado pidió la baja a través de un familiar.

    Gonzáles Placer, capitán de la Marina Mercante, también fue directivo del aeropuerto de Foronda (Álava) y se encontraba de vacaciones en el momento en que fue detenido.

    13 DETENIDOS

    La operación, que se saldó con la detención de 13 personas acusadas de integrar una organización dedicada al narcotráfico, se produjo después de que agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil interceptaran en el aeropuerto alavés una avioneta procedente de Colombia.

    La investigación, iniciada el año pasado, reveló la existencia de una organización criminal que pretendía introducir importantes cantidades de cocaína en España por vía aérea. Como cobertura, utilizaban el envío de mercancías legales entre las que ocultaban la carga ilícita.