El director de 'Teleobjetivo' asegura que su investigación "está contrastada" y la sigue la Guardia Civil

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:44

(Vincular a la noticia anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El director del programa de TVE 'Teleobjetivo', Ricardo Medina, aseguró hoy que toda información aparecida en la edición del pasado fin de semana del espacio "está contrastada" y que "presentarán nuevas revelaciones en la próxima entrega del programa". Medina explicó que la Guardia Civil sigue la pista a la empresa Revelance por una supuesta estafa cometida por la compañía, basada en la inversión piramidal.

Medina explicó a Europa Press que dos reporteras del equipo del programa (producido por TVE y ON Tv, filial del Grupo Zeta) se infiltraron en la compañía hace dos meses, y que tras la emisión del mismo "la asociación que agrupa a los perjudicados por Revelance ha registrado hasta 500 quejas de gente que no sabía que la estaban estafando". Por su parte, Revelance anunció hoy "medidas legales" contra RTVE por "injurias" por el mismo programa.

El director del espacio explicó que la forma en que se financiaba la empresa se basaba en la captación de nuevos inversores a los que se les entregaban unos jabones "sin valor" y cuya única finalidad era lograr la captación de nuevos socios que pagasen a los anteriores, y convertirse en "líderes de equipos".

"Eso está perseguido por ley, aunque haya lagunas porque no esté recogida toda la casuística, y en la empresa hay familias enteras que se han metido y sufren presiones para pagar las cuotas", afirmó Medina, que apuntó que la asociación de afectados prepara la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional.