La directora de Integración de los Inmigrantes ve "una broma, sino fuera peligrosa" la propuesta del PP

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:57

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Estrella Rodríguez, consideró hoy "una broma, sino fuera peligrosa", la propuesta del Partido Popular sobre los inmigrantes ya que está trasladando "la carga de la inmigración al inmigrante" cuando para que la integración funcione "la responsabilidad es compartida".

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada sobre Inmigración organizada por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta, donde indicó que "a todos los ciudadanos, hayamos nacido aquí o sean inmigrantes" el marco que regula todos los derechos y deberes es la Constitución y las leyes.

Rodríguez indicó en este sentido que "todos debemos tener el mismo marco jurídico de regulación" ya que se trata de "un contrato social que el ciudadano firma con su Estado". A su juicio, se está trasladando a la sociedad "una imagen negativa" de la inmigración "de forma indirecta".

La representante del Ministerio quiso poner en valor la cooperación y trabajo conjunto y la "lealtad" entre administraciones en un tema tan importante como la integración "de nuestros inmigrantes". Por eso, el trabajo del Gobierno, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos es reflejo del buen gobierno.

Aprovechó para indicar que el modo de gestión del Fondo para la Acogida y la Integración ha sido recogido por la Unión Europea "como buena práctica" y por eso, se felicitó porque Castilla-La Mancha haya tomado la iniciativa de organizar unas jornadas para evaluar el trabajo de 2007 en la gestión de los fondos.