Dirigente de IU denuncia "trato vejatorio" en el aeropuerto de Tel-Aviv y que se le impidió embarcar en el avión

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 13:58

El parlamentario volvía de acompañar a los niños del programa 'Vacaciones para la Paz' a sus hogares en los campos de refugiados

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ultima una denuncia escrita por el "trato vejatorio" que, según aseguró, recibió en el aeropuerto de Tel-Aviv, donde, tanto a él como a su acompañante, se les impidió embarcar en el avión con destino a España, viéndose obligados a permanecer en tierra 24 horas más y a pagar un nuevo billete.

En un comunicado, la formación de izquierdas apuntó que en la denuncia se especifica el largo interrogatorio, "acompañado de tratos vejatorios", que sufrió el parlamentario Sánchez Gordillo y su acompañante, el presidente de la asociación 'Paz Ahora', Julio Rodríguez Bueno.

Por este motivo, el embajador de España ante Israel recibe hoy al parlamentario andaluz y al presidente de Paz Ahora. Ambos participaban en el grupo de viaje 'Brigada por la Paz a Palestina' que acompañaba a los niños del programa 'Vacaciones para la Paz 2008', a sus hogares en los campos de refugiados palestinos.

"Los miembros de la seguridad de fronteras israelí han mantenido contra nosotros un trato vejatorio. Hemos sido obligados a descalzarnos, nos han cacheado y el contenido de nuestro equipaje ha sido vaciado en un mostrador expuesto a la vista de cualquier viajero", afirmó Gordillo, quien destacó que "no sirvió de nada" mostrar en repetidas ocasiones su credencial de parlamentario andaluz.