Una dirigente del PSN dice que "la única salida" es retomar negociaciones con NaBai y que "lo demás es un suicidio"

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:25

María Carmen Ochoa cree que el PSN sólo debe facilitar un Gobierno de UPN si Rajoy apoya los Presupuestos de Zapatero en el Congreso

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Olite y miembro de la Ejecutiva del PSN, María Carmen Ochoa, advirtió hoy de que "la única salida que tiene el partido es retomar las conversaciones" con Nafarroa Bai e Izquierda Unida para formar el nuevo Gobierno de Navarra y advirtió de que "lo demás es un suicidio político".

Ochoa pronunció estas declaraciones a los medios de comunicación instantes antes de acceder a la sede del PSN para asistir a la reunión de la Ejecutiva socialista, que dio comienzo pasadas las cinco de la tarde y en la que se abordará la situación política de Navarra tras la ruptura de negociaciones entre PSN y Nafarroa Bai.

La dirigente socialista apostó claramente por volver a negociar la formación de un tripartito, pero advirtió de que el aspirante socialista a la presidencia, Fernando Puras, "ha perdido credibilidad y él mismo tiene que ver que no puede ser un interlocutor ni ante Nafarroa Bai, ni ante Izquierda Unida".

Ochoa apuntó que ella no tiene "por qué pedir la dimisión de Puras, pero cuando a una persona se le encomienda una tarea y no la hace tiene sus responsabilidades y las tiene que asumir". Además, agregó que "en un partido se milita porque se cree en las ideas y no por un puesto".

Sobre las alternativas que tiene el PSN sobre la mesa, la dirigente socialista recalcó que "unas elecciones anticipadas sería lo peor que nos podría ocurrir" y advirtió de que su partido sólo debería aceptar un Gobierno de UPN "si Rajoy apoya en el Congreso los Presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero y le deja gobernar el año que queda de legislatura".

En este sentido, recalcó que el PSOE "ganó las elecciones el 14 de marzo democráticamente y el PP nos ha dejado hacer nada, hemos sido todos los días ofendidos y vilipendiados". "Son situaciones que empiezan a hartarnos a los ciudadanos y a los militantes", apuntó.