12 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Dirigentes de Podemos se resisten a dar por rotos todos los puentes y aún hablan de la posibilidad de un acuerdo

Dirigentes de Podemos se resisten a dar por rotos todos los puentes y aún hablan de la posibilidad de un acuerdo
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue desde sue escaño el discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro SánchezEDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes de Podemos aún confían en que se reconduzca la situación y sea posible un acuerdo con el PSOE antes de que el Pleno del congreso vote este jueves por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez, una votación que está prevista para las 14.25 horas.

Miembros de la dirección del partido morado, consultados por Europa Press, se niegan a dar por rotos todos los puentes y mantienen la esperanza de que se "imponga la cordura" en las horas que restan para esa crucial votación.

No obstante, algunos han empezado ya a fijar la vista en el próximo mes de septiembre, dado que, teóricamente, nada impide que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se presente a una nueva investidura después del verano.

El único plazo tope es el 23 de septiembre. Si antes de esa fecha, no ha tenido lugar una investidura exitosa, las Cortes quedarán disueltas y se convocarán nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

"OJALÁ HAYA ACUERDO"

Una de las personas que siguen sin descartar públicamente la posibilidad de un acuerdo es la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera. En un crítico mensaje en su cuenta de Twitter, Vera se ha quejado de que "el centenario" Partido Socialista esté explicando por qué Podemos no puede "tener determinadas responsabilidades de Gobierno".

"Ojalá haya acuerdo", añade Vera, aunque a la vez que apunta que los morados no surgieron para "ser un adorno" y finaliza con un: "Seguimos".