División de opiniones a la salida de Rajoy del Congreso, mientras Sánchez cosecha aplausos, fotos y ánimos

Pedro Sánchez saluda a los ciudadanos ante el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 15:24

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cosechado este sábado 'división de opiniones' a su salida del Congreso tras asistir a la recepción del aniversario de la Constitución, recibiendo pitos y aplausos del público congregado en la Carrera de San Jerónimo e incluso algún grito de dimisión, y en cambio el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha llevado más aplausos y, al acercarse a los ciudadanos, ha copado fotografías y voces de ánimo.

El jefe del Gobierno y el líder del PSOE abandonaron la sede parlamentaria con escasa diferencia de tiempo. Primero se fue Rajoy, que este sábado emprende viaje a México para participar en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

A su salida, y antes de subirse al coche oficial, el presidente ha escuchado algunos aplausos del público congregado en la Carrera de San Jerónimo, pero también algunos pitos y gritos aislados pidiendo su dimisión, así como alguna voz con el ya clásico "ladrones" o "chorizos" que se gritan en estos actos.

Minutos después ha salido el líder del PSOE, entre gritos de "Pedro, Pedro", similares a los que pronunció Penélope Cruz al dar un Óscar a Almodóvar. Sánchez ha optado por cruzar la calle y saludar al público personalmente, hablando con los ciudadanos, haciéndose fotos con ellos y recibiendo ánimos: "El próximo año, tú", le decía uno. "Arregla esto", gritaba otro.

Leer más acerca de: