19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Dólera (IU) promete "luchar" por reducir en un 50% el índice de precariedad laboral de la Región de Murcia

    MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Murcia, Joaquín Dólera, se identificó ayer con "la izquierda útil que cree en el empleo estable y de calidad", y explicó que "luchará" por reducir en un 50 por ciento el índice de precariedad laboral de la Región de Murcia así como por facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes.

    Dólera, que ayer participó en dos actos públicos en Yecla y Jumilla, reiteró que los miembros de Izquierda Unida tienen las "manos limpias" en referencia a los supuestos casos de corrupción en los que presuntamente han estado implicados cargos públicos de PP y PSOE, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

    En este sentido, añadió la "delincuencia" en la Región de Murcia "finalizará cuando los partidos mayoritarios de la oposición pongan orden por medio de medidas que IU incluyó en la redacción del pacto anticorrupción".

    Además, abogó por la "diversidad productiva, por la generación de empleo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), por un ferrocarril moderno, por el establecimiento de servicios educativos gratuitos y de calidad para niños de cero a tres años y por la creación de un observatorio de precios".

    Por otro lado, defendió los intereses de las localidades murcianas y se comprometió a "resolver los problemas que éstas puedan tener a través de proyectos como el desdoblamiento de la variante de Camarillas, la puesta en valor del patrimonio del monte Arabí, en Yecla, y el impulso a la agricultura de la vid, el almendro y el olivo".

    Dólera, que participó en sendos actos junto a compañeros de partido, señaló que IU pide el voto "de la esperanza y la ilusión" frente al que solicitan sus homólogos en PP y PSOE, Pilar Barreiro y Mariano Fernández Bermejo, respectivamente, a quienes acusó de "no tener un compromiso real con la Región de Murcia".

    Por último, hizo hincapié en la "importancia de recuperar la figura del diputado nacional del partido en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia", y afirmó, "desde el más absoluto respeto", que la izquierda "no se arruga ante la sotana y la mitra".