30 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Dólera (IURM) reta a sus adversarios políticos a que "bajen a la arena a confrontar ideas"

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de IU al Congreso por Murcia, Joaquín Dólera, retó hoy a sus adversarios políticos, Pilar Barreiro (PP) y Mariano Fernández Bermejo (PSOE,) a que "bajen a la arena a confrontar ideas" y a que recorran la Región para explicar sus propuestas, tal y como presume de estar haciendo Dólera, mientras que "uno se dedica a comer paella y la otra se esconde porque le tienen miedo al debate".

Dólera hizo esta afirmación frente a un millar de militantes y simpatizantes de la coordinadora de izquierdas que asistieron al mitin celebrado en la capital murciana, en el que participaron la candidata al Senado, Esther Herguedas, el coordinador regional de IU Región de Murcia, José Antonio Pujante, y el candidato a la Presidencia del Gobierno Gaspar Llamazares.

Así, Dólera abogó por "la necesidad objetiva de la presencia de IU de Murcia en el Congreso de los Diputados", ya que están "hartos de los que viene a comer paella, a hacer campañas de marketing y luego si te he visto no me acuerdo". "Si ya hemos hecho cosas en el Congreso sin tener representación, más se va a notar si la tenemos", argumentó.

El candidato de IU al Congreso de los Diputados por Murcia mostró su preocupación por los jóvenes y por su situación laboral, y apostó por "penalizar los contratos temporales". Además abogó por la garantía del desarrollo de la Ley de Dependencias, "porque por unos o por otros la casa está sin barrer".

Otra propuesta de la coordinadora de izquierdas es que "no se arrincone" a los mayores y para ello se subirá la pensión mínima contributiva a 900 euros y la no contributiva a los 600 euros.

Además, para garantizar la participación de los jóvenes IU se comprometió a bajar la edad para poder votar a los 16 años, ya que "si a esa edad se puede trabajar y tributar también se debe poder votar".

En materia de corrupción se mostró tajante, ya que "no hay ningún ayuntamiento gobernado por IU bajo sospecha de corrupción, ya que venimos a servir y no a servirnos", por lo que pidió un acuerdo para la regeneración de la vida pública.

Por último, rechazó los cantos de sirenas de la izquierda que piden a los votantes de IU que los voten a ellos porque la coordinadora de izquierdas no tienen oportunidad de gobernar, porque luego "pactan con la derecha" complejos urbanísticos, como han hecho en Águilas y en Alhama de Murcia.