25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    Domènech (CatComú) pide que el pleno sirva para "compartir estrategias" de desbloqueo

    Domènech (CatComú) pide que el pleno sirva para "compartir estrategias" de desbloqueo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, ha pedido este lunes que el pleno del Parlament convocado para este jueves sirva para "compartir estrategias" de desbloqueo, poder formar un Govern y acabar con los efectos del 155 de la Constitución.

    Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, con el que ha abordado los aspectos políticos que "están afectando a la situación social de la ciudadanía de Cataluña": los efectos del artículo 155 de la Constitución y los de la no formación de un Govern, que asegura que los catalanes notarán en el tiempo.

    "Esperamos que el pleno de este jueves sirva para comenzar esta etapa de compartir estrategias para salir de la situación de bloque que estamos viviendo", ha dicho.

    Domènech también ha compartido con Ros y la necesidad de constituir un gran espacio, un bloque democrático, para hacer frente a "la situación de erosión cada vez más grave de las libertades básicas".

    El líder de los comuns ha subrayado que esa erosión se da, tanto por la actuación de la situación judicial en Cataluña, como por "lo que se ha visto en toda España en relación a todos los episodios de violentación de la libertad de expresión".