22 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Dominicanos convocan una manifestación contra su presidente hoy en Madrid

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Inmigrantes Dominicanos Candela (AIDOCA) y Arauaca convocaron el lunes una manifestación contra su presidente, Lionel Fernández, que tendrá lugar hoy a las 11.00 horas frente a la Embajada del país caribeño en Madrid, para denunciar la actitud del mandatario y la situación "de corrupción e impunidad" por la que atraviesa la República Dominicana.

Según informó Aidoca en un comunicado, la convocatoria persigue dejar constancia del "atropello" de los derechos que el gobierno dominicano ejerce sobre su población y mostrar la "vergüenza" y "desilusión" que sienten por las altas tasas de corrupción y de impunidad que sacuden al país, especialmente en lo que concierne al narcotráfico.

En este sentido, las asociaciones demandan al presidente dominicano que revoque los indultos a Vivian Lubrano y a los condenados del Plan Renove y le recuerdan que "la soberanía reside en el pueblo, capaz de quitarle el poder si prosigue la situación de descontento general".

Así, le recuerdan que la elección que situó a Fernández a la cabeza del gobierno dominicano buscaba que éste "fuera ejemplo de honestidad y garantía de justicia para todos los ciudadanos" e insisten en que si no acata la voluntad del pueblo, "se le recordará como el padrino de la corrupción y de la impunidad".

Finalmente, según los convocantes, la protesta se justifica por ser la "única" vía existente hoy para defender la justicia y la democracia del país, después de que la esperanza que muchos tenían en el actual Presidente se haya "esfumado".