Don Juan Carlos y Doña Sofía sí fueron acogidos en 1970 con un caluroso recibimiento

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 15:39

MELILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Don Juan Carlos y Doña Sofía vuelven a Melilla 37 años después, esta vez como Reyes. El 20 de septiembre de 1970 lo hicieron como Príncipes de Asturias y llegaron en el destructor de la Marina española 'Roger de Lauria', que transportó a los entonces herederos a Melilla para presidir los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de La Legión.

Según resaltó el historiador José Luis Blasco, los entonces Príncipes de Asturias recibieron "un caluroso recibimiento en Melilla" con la presencia de miles de personas en una intensa jornada en la ciudad que comenzó con el "Te deum" en la Iglesia del Sagrado Corazón entonado por el Orfeón Padre Victoria.

Los futuros monarcas y demás invitados compartieron un almuerzo consistente en el rancho del día junto a todos los legionarios. Asimismo, recibieron diversos regalos tanto para ellos como para sus hijos como recuerdo de su paso por La Legión melillense.

Con una recepción en los salones de 'La Hípica', que a partir de entonces pasó a denominarse Real Hípica Militar de Melilla, Don Juan Carlos y Doña Sofía iniciaron el último tramo de la programación de una jornada en la que también visitaron el Museo Municipal y subieron a depositar unas flores en el camarín de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad.