Doña Letizia no asistirá esta noche a la cena en el Palacio Real en honor del presidente portugués

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 21:02

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, doña Letizia, no asistirá esta noche a la cena de gala que los Reyes tienen previsto presidir en el Palacio Real en honor del presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, según informó un portavoz del Palacio de la Zarzuela a Europa Press.

Si bien su segundo embarazo está "encaminado" y sigue "su curso normal", la esposa del Príncipe de Asturias sufre los "trastornos frecuentes y habituales" de los primeros meses de gestación y ha decidido no asistir a dicho acto oficial.

"El médico no le ha recomendado reposo. Seguirá realizando actividades pero durante los primeros meses tiene los trastornos frecuentes y habituales que se pueden tener", indicó el citado portavoz.

La Princesa de Asturias estuvo esta mañana junto a su esposo y los Reyes en el almuerzo privado que la Familia Real ofreció al mandatario portugués en el Palacio de la Zarzuela. En principio, su primer acto tras el anuncio de su embarazo será el próximo miércoles en Oviedo ya que acompañará al Heredero en la visita del presidente portugués a esta Comunidad Autónoma.

ÚLTIMO ACTO OFICIAL

El último acto oficial de la Princesa de Asturias antes del anuncio de su segundo embarazo tuvo lugar el pasado martes en el Puerto de Motril (Granada). Doña Letizia hizo entrega a la fragata de la Armada Alvaro de Bazán de su bandera de combate, en una ceremonia en la que ensalzó a la Marina española por su labor por la patria, "en defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos".

Fue su segunda intervención pública como Princesa, en un acto que presidió junto a Don Felipe y en el que estuvieron acompañados por cientos de motrileños que desde primera hora se congregaron en las inmediaciones del puerto.

Tras el desembarco de la Bandera, los Príncipes fueron recibidos entre los aplausos de una multitud congregada en el muelle, además de por autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo; el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz; el presidente de la Autoridad Portuaria, Angel Díaz Sol; y las corporaciones municipales de la capital y la ciudad costera.