Dos años de prisión para una mujer por pasarle heroína a un recluso de Quatre Camins (Barcelona) dentro de dos libros

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 15:16

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por introducir heroína en la prisión de Quatre Camins, en Granollers (Barcelona), oculta en el interior de dos libros. La acusada pretendía pasar 3 gramos de dicha droga a uno de los reclusos del centro penitenciario.

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a María del Carmen P.R., de 58 años de edad y vecina de Llinars del Vallès (Barcelona), por un delito contra la salud pública.

La historia se remonta al 30 de julio de 2000, hace casi seis años, cuando uno de los encargados del servicio de paquetería de la cárcel de Quatre Camins detectó heroína en el interior de un paquete que la procesada había enviado al interno David M.V. Concretamente, la droga estaba escondida en unas bolsitas situadas en los lomos de dos libros.

El reconocimiento de los hechos por parte de la acusada y su conformidad con la pena impuesta, así como la dilaciones indebidas del caso --que se ha resuelto casi seis años después de los hechos-- ha llevado al Tribunal a dictar una pena rebajada de dos años de prisión para María del Carmen P.R.