Los dos atracadores de Madrid tienen antecedentes, y uno de ellos es investigado por participar en cinco delitos más

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:42

La llamada a la Policía de dos ciudadanos que se dieron cuenta del atraco fue clave para la inmediata llegada de los agentes

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía detuvieron esta tarde a Julio M.C., de 31 años, y a Miguel Ángel S.A, de 42, acusados del atraco bancario frustrado a una sucursal del BBVA en Puente de Vallecas, y que ha mantenido en jaque a la policía madrileña durante casi cuatro horas. El suceso finalizó con éxito, ya que ningún ciudadano ha sufrido daños y los dos delincuentes están detenidos.

Pendientes aún de determinar si han utilizado otras identidades, con los nombres actuales los dos detenidos tienen ya un historial delictivo, informó la Dirección General de la Policía.

Así, Julio M. ha sido arrestado por robo con violencia e intimidación en el año 1999; y Miguel Ángel S. ha sido detenido siete veces: cinco por robo con violencia entre los años 1985 y 1989, un robo con fuerza en 1996, y un delito de lesiones en 1988. El Grupo de Atracos de la Policía investigaba a este último por su presunta implicación en otros cinco robos con violencia ocurridos en las últimas semanas.

El asalto se inició minutos después de las 14,14 horas de hoy, momento en que un ciudadano llamó al 091 para comunicar que mientras realizaba por teléfono una gestión bancaria, la empleada que le atendía le comunicó que estaban siendo víctimas de un atraco. Al mismo tiempo, un transeúnte llamaba también al 091 ya que pasaba frente a una sucursal bancaria y a través de los cristales veía en el interior a un individuo armado con pistola.

TOMA DE REHENES

El primer coche policial tardó apenas dos minutos en llegar a la agencia bancaria, situada en la avenida de la Albufera número 89. Los atracadores permanecían en el interior y al ver llegar a la policía, se atrincheraron y tomaron como rehenes a los empleados y clientes que había en el interior.

Los policías comunicaron este extremo al jefe de sala del 091, que dio aviso a los responsables de Policía Judicial, UIP y otras unidades, especializadas en este tipo de situaciones. Todos llegaron al lugar en pocos minutos.

Al frente del dispositivo estuvo el Jefe Superior de Policía de Madrid, que coordinó las actuaciones y apoyó al negociador, figura fundamental para la resolución de atracos con rehenes. En los últimos casos en los que se han producido hechos de esta naturaleza --informó la Policía--, los agentes formados y entrenados para negociar han resuelto la situación de crisis favorablemente.

A las 17,25 horas, el incidente finalizó al conseguir el negociador que los delincuentes se entregaran, sin que nadie resultara herido, objetivo principal y prioritario del dispositivo establecido. Previamente, los atracadores habían ido poniendo en libertad a los rehenes.