16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Dos de las cuatro asociaciones judiciales de Cantabria llaman hoy a la huelga y el resto sólo a concentrarse

    SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La jornada de protesta de los jueces en España se vivirá en Cantabria con llamamientos distintos por parte de las diferentes asociaciones judiciales. Aunque en un primer momento todas acordaron no ir a la huelga y convocar simplemente una concentración de protesta ante los juzgados de la calle Alta, en Santander, al final dos de las asociaciones se han desmarcado y llaman a los jueces a secundar el paro.

    Se trata de las asociaciones Francisco Vitoria y el Foro Judicial Independiente, que atribuyen su cambio de postura a "acontecimientos posteriores" a la reunión del pasado 21 de enero en la que la Junta de Jueces de Cantabria acordó una concentración de protesta y posponer una posible huelga al logro de "soluciones" a sus reivindicaciones.

    De todas maneras, las cuatro asociaciones judiciales (Foro Judicial Independiente, Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Asociación Profesional de la Magistratura) aseguran que aunque las acciones que proponen cada uno son distintas --bien sea huelga o sólo concentración--, lo que es común es "el malestar de un cuerpo profesional" ante una situación "que exige soluciones".

    La concentración convocada en Santander se celebrará a las dos de la tarde en la sede judicial de la calle Alta, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.