Dos incendios provocados causan daños importantes en sendos cajeros automáticos en Lakuntza (Navarra)

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 14:16


PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios provocados causaron esta madrugada daños de importancia en sendos cajeros automáticos de Caja Navarra y Caja Laboral en la localidad navarra de Lakuntza, según informaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral.

Los ataques tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de la pasada noche. Dos incendios provocados por la combustión de líquido inflamable dañaron dos cajeros en esta localidad de la Sakana, uno de CAN en la Plaza Herriko Enparanza número 7, que quedó destruido, y otro de Caja Laboral en la calle Abarrategi número 5, que sufrió daños importantes.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias, analiza los restos del material empleado en los ataques y continúa esta mañana realizando las gestiones pertinentes para averiguar el paraderos de los autores y ponerlos a disposición de la Audiencia Nacional.

La Delegación del Gobierno mostró su rotunda condena de estos hechos de "violencia callejera" y su solidaridad a las entidades bancarias afectadas y a sus trabajadores. Según esta institución, estos ataques son "absolutamente estériles a los efectos de amedrentar a la sociedad y condicionar la actividad de las entidades atacadas y del resto de los agentes económicos, sociales y políticos".

En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Delegación señaló que estos ataques suponen además "un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco y con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

En lo que va de año, añadieron las mismas fuentes, las FCSE han formulado en Navarra 40 denuncias ante la Audiencia Nacional por desórdenes públicos y daños.